22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Piden que buses sean sancionados por subir pasajes de manera arbitraria

Piden que buses sean sancionados por subir pasajes de manera arbitraria

By on 09/09/2021 0 63 Views

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, pidió vía minuta que la Intendencia Municipal verifique las denuncias recibidas y proceda a aplicar las sanciones que correspondan sobre el aumento del costo del pasaje.

“Este hecho es gravísimo pues el aumento del precio del pasaje debe ser resultado de una disposición Municipal, previos estudios de factibilidad, ya que los itinerarios que actualmente tienen las permisionarias, son concesiones de la intendencia. Los transportistas no tienen la facultad de realizar estos aumentos en forma unilateral” puntualizó Grau.

En la minuta presentada y que será tratada hoy, durante la sesión, solicita que se verifique la veracidad de las denuncias del cobro indebido del pasaje, aplicar las sanciones que correspondan a las empresas que infringieron las leyes y Ordenanzas vigentes e informar de todo lo actuado en un plazo no mayor a 72 horas desde la recepción de la presente.

El edil asegura que las administraciones de los exintendentes Mario Ferreiro y Oscar Rodríguez no encaminaron los sumarios que debían implementarse para regularizar el servicio de transporte público intermunicipal prestado en la capital del país.

Para el mismo el único camino para que la ciudadanía tenga un servicio en condiciones adecuadas es que se renueve los contratos y se aplique las sanciones correspondientes a las empresas de acuerdo a sus respectivas condiciones, en cuanto al cumplimiento de las normativas.

Cabe mencionar que los transportistas cobran 3.330 guaraníes por cada pasaje en Asunción.

A %d blogueros les gusta esto: