03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • CDE: Despejan calles y veredas ocupadas ilegalmente por comerciantes

CDE: Despejan calles y veredas ocupadas ilegalmente por comerciantes

By on 29/10/2021 0 73 Views

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue con el operativo de despeje de avenidas y veredas ocupadas en forma irregular por comerciantes con el fin de lograr mayor fluidez en el tráfico peatonal y vehicular en el microcentro de Ciudad del Este.


Se registra un excelente acatamiento de la disposición por parte de los comerciantes de la vía pública, ya que hasta ahora existe prácticamente 99 % de cumplimiento, mediante el apoyo y la cooperación de los presidentes de asociaciones de cada sector.


Este jueves, el trabajo se intensificó en la Avenida Luis María Argaña, donde se solicitó a los trabajadores de la vía pública a despejar las veredas, manteniéndose en sus lugares delimitados para que los transeúntes tengan libertad de movimiento y para que los visitantes encuentren lugares atractivos para realizar sus compras, según informó el Lic. Carlos Cantero, jefe de fiscalizaciones, quien acompaña la tarea en forma permanente.


El trabajo se realiza en forma conjunta por funcionarios de fiscalizaciones de la Dirección de Recaudaciones y agentes de la Policía Municipal de Tránsito, para despejar las veredas ocupadas por motocicletas, principalmente en el sector de la tercera etapa donde hay un abuso en cuanto a estacionamiento.


La tarea prosiguió en la avenida Carlos Antonio López para la liberación del paseo central de la doble avenida donde prácticamente se registra un caos por la proliferación de la colocación de parrillas para venta de asaditos.
La tarea se enfoca en la rehabilitación de las veredas copadas por mercaderías, motocicletas y/ o equipos de cocina, ante la necesidad de mejorar la imagen e higiene en el microcentro.


Este desafío se atenderá en forma permanente, previéndose la clausura de los locales en el caso de que los responsables incumplan las disposiciones de despeje luego de este proceso de notificación, persuasión y acuerdos logrados en forma pacífica. El control en este sentido será permanente a fin de evitar un retroceso en cuanto en cuanto al reordenamiento, de acuerdo a lo anunciado por Carlos Cantero.

A %d blogueros les gusta esto: