03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Denuncian a Kaneko por no pago de salarios e IPS

Denuncian a Kaneko por no pago de salarios e IPS

By on 29/10/2021 0 682 Views

Trabajadoras y trabajadores de la empresa farmacéutica Kaneko S.A. denuncian el sistemático retraso y no pago de salarios, además de la no transferencia a IPS de los descuentos realizados para el seguro social.

Cynthia Belotto se desempeñó por 4 años como operaria de la Central Telefónica de la empresa. Desde el mes de junio viene reclamando el excesivo retraso en el pago de salarios, situación que atraviesan gran parte de las trabajadoras y trabajadores de la empresa. Pese a las insistentes denuncias de ella y varios trabajadores, el Ministerio de Trabajo prácticamente no ha hecho nada para resolver la angustiante situación que atraviesan. “No es necesario que llegues a ese punto”, fue la respuesta de Ariel Peralta, del área de “Talento Humano” de la empresa.

Los trabajadores denuncian además que, pese a efectivarse el descuento correspondiente, la empresa no entrega el pago ante el Instituto de Previsión Social, por lo que varios de ellos no pudieron acceder a la atención médica que requirieron en el Hospital Central. “Hace poco tuve una cirugía complicada y necesito atención médica, estudios, medicamentos y no pude acceder porque había sido no estaban pagando lo que nos descontaban, es un robo a mano armada“, denuncia Cynthia Belotto.

Yo tuve que renunciar, porque no tenía más ni para mi pasaje. A mi me deben aún mi sueldo de setiembre, y varios más le deben también, no me avergüenza decir que estoy sin comer por culpa de Kaneko, voy a denunciar hasta que me respondan, no descansaré y si tengo que encadenarme frente ala empresa lo haré“, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: