07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Participación de la mujer en las Municipales aumentó en comparación al 2015

Participación de la mujer en las Municipales aumentó en comparación al 2015

By on 29/10/2021 0 60 Views

Según el análisis de las Elecciones Municipales del 10 de octubre, la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral informó que, de los cargos a Intendentes electos para el periodo 2021-2025 a nivel nacional, el 12% corresponde a mujeres, y para Miembros a Junta Municipal fue registrado un 22,7 % concerniente al género femenino. Además, la Dirección revela que existió un 2% mas de participación de la mujer en calidad de candidatas en comparación al año 2015.

“Este aumento nos da el panorama de que los trabajos que venimos realizando desde la Justicia Electoral han devenido en resultados. 13 de las egresadas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes accedieron a cargos electivos”, destacó la Directora de la Unidad de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo.

“Nuestro objetivo es que más mujeres postulen a las siguientes elecciones y para ello ya vamos a iniciar las tareas en el mes de febrero”, añadió.

Valoró la representación respecto a algunas ciudades de nuestro país donde no existe representación femenina en cargos unipersonales. “Nuestras acciones irán enfocadas a esos sectores de tal manera a que podamos motivar la participación política de las mujeres. En contraste, tenemos ciudades en donde inclusive la Junta Municipal ha llegado a una paridad; y lo vemos como buenas prácticas para la democracia”, destacó la C.P. Figueredo.

Enfatizó el alcance de la participación femenina para ocupar cargos de vital importancia. “La mujer es importante porque un 49% del Padrón Electoral está constituido por mujeres. Entonces la Administración Pública debe, igualmente, estar gestionada por éste sector. La democracia está conformada por toda la ciudadanía y la ciudadanía está compuesta por hombres y mujeres”, concluyó.

En este punto, es importante recordar que la Justicia Electoral puede visitar el link https://tsje.gov.py/consulta_candidatos_electos/ para visualizar a todos los electos en los comicios del 10 de octubre. Desde ahí, además, pueden ser descargados los Auto Interlocutorios y Acuerdos y Sentencias de proclamación de candidatos para Intendente y Junta Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: