07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Presentan centro multidisciplinario para el cuidado integral de pacientes con diabetes

Presentan centro multidisciplinario para el cuidado integral de pacientes con diabetes

By on 28/10/2021 0 87 Views

La diabetes es una enfermedad que puede afectar en varios niveles, por lo que su tratamiento debe ser integral para asegurar un mejor control y que esto mejore la calidad de vida del paciente. Este es el objetivo del Centro Integral de Diabetes (CID), que fue presentado el martes 26 de octubre, en el Sanatorio Santa Julia.

“Apuntamos brindar al paciente con Diabetes la atención multidisciplinaria que requiere. El mismo necesita no solo del Médico Endocrinólogo/Diabetólogo para poder llevar el mejor control posible, lo que indudablemente redituará en su calidad de vida”, señalan los profesionales médicos del Centro Integral de Diabetes (CID).

La diabetes es una enfermedad que en Paraguay afecta a al menos 10% de la población. Esta patología afecta en varios  niveles, razón por la cual su tratamiento debe ser integral. En esta línea surge el CID, cuyo objetivo principal es que el paciente tenga a todos los especialistas al mismo tiempo y en un solo lugar. Cuenta además con un esquema de educación contínua, que será dictado  por  los  profesionales  del  grupo  y  dirigido  a  la  población, mediante  charlas,  talleres,  cápsulas  informativas  vinculadas  a la Diabetes.

El CID funciona en el primer piso del Centro Médico Santa Julia, ubicado en Avda. Brasilia 1182 casi Nicasio Insaurralde. Inicialmente el horario se extiende de lunes a sábados de 08 a 12 horas. Está dirigido a la población general.

En cuanto a servicios médicos, cuenta con las especialidades de Endocrinología, Diabetología, Cardiología, Nefrología, Oftalmología, Cirugía vascular, Cuidados del pie, Nutrición, Podología, Psicólogía y Enfermería entrenada en Educación Diabetológica.

“Su creación surge indudablemente de la necesidad de brindar la mejor atención al paciente con Diabetes. Todo  el  equipo  multidisciplinario  tiene el objetivo de  entregar  recomendaciones  prácticas,  basadas  en  las  evidencias clínicas disponibles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes”, explica el Dr. Sergio Logwin, coordinador médico del CID, que cuenta además con importantes profesionales de la especialidad como la Dra. Elizabeth Valinotti, Dra.Sussam Benítez, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: