25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Centro de notificaciones en Big Sur: cómo utilizar los widgets

Centro de notificaciones en Big Sur: cómo utilizar los widgets

By on 17/11/2021 0 142 Views

El Centro de notificaciones en Big Sur tuvo una gran actualización en su momento, a pesar de que existe desde 2012 en Mac. Ahora, sus alertas y widgets están agrupados, simplificando la experiencia. Ese diseño significa que todo funciona de manera un poco diferente a años anteriores.

Te va a interesar:

En MacOS Big Sur de Apple, el Centro de notificaciones es el lugar donde se encuentran todos tus widgets y (como era de esperar) notificaciones. Normalmente oculto fuera de la pantalla, proporciona una manera rápida y conveniente de actualizarte con las alertas que hayas recibido durante el transcurso del día, así como widgets útiles como pronósticos del tiempo, calendario y más.

Paso 1: introducción al Centro de notificaciones

Centro de notificaciones en Big Sur, introducción al Centro de notificaciones.

Para comenzar, haz clic en la fecha y la hora en la esquina superior derecha de tu pantalla. El Centro de notificaciones se deslizará desde el lado derecho. Desplázate hasta el final de la lista de widgets y haza clic en Editar widgets para iniciar con la personalización.

Paso 2: edita los widgets existentes

Centro de notificaciones en MacOS Big Sur, edita los widgets existentes.

Al hacer clic en Editar widgets, la pantalla de personalización del Centro de notificaciones se hará cargo. Está dividido en tres columnas: una barra de búsqueda y una lista de widgets de aplicaciones disponibles a la izquierda, una vista previa de cada widget en el centro y una vista del diseño actual del Centro de notificaciones a la derecha.

Pasa el cursor sobre los widgets existentes en el Centro de notificaciones y aparecerá Editar widget debajo de algunos de ellos. Haz clic en el widget y podrás realizar cambios como la ubicación establecida de las aplicaciones del tiempo o del reloj, por ejemplo.

Paso 3: elige un tamaño de widget

Centro de notificaciones en MacOS Big Sur, elige un tamaño de widget.

Haz clic en una aplicación a la izquierda y podrás ver lo que cada widget tiene para ofrecer. Alternativamente, puedes encontrar una app específica usando el cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda.

Como en iOS 14, algunos widgets tienen varios tamaños para elegir. La aplicación Podcasts, por ejemplo, ofrece widgets pequeños, medianos y grandes, cada uno de los cuales muestra diferentes cantidades de información. Cuando haces clic en los botones S, M o L debajo de cada widget, obtienes una vista previa de cómo se ve ese tamaño.

Paso 4: agrega el widget que elegiste

Centro de notificaciones en MacOS Big Sur, agrega el widget que elegiste.

Una vez que te hayas decidido por un widget, coloca el cursor sobre él y verás aparecer un símbolo verde “+”. Haz clic aquí y el widget se agregará al final de la lista en el Centro de notificaciones. Alternativamente, puedes arrastrar y soltar el widget en cualquier posición en el Centro de notificaciones.

Paso 5: reorganiza tus widgets

Centro de notificaciones en MacOS Big Sur, reorganiza tus widgets.

Arrastrar y soltar no se limita a agregar nuevos widgets, puedes reorganizar los widgets que ya están en el Centro de notificaciones haciendo clic y arrastrándolos a una nueva posición. Mientras lo haces, otros widgets se apartarán del camino, lo que te dará una idea clara de cómo se verá el diseño final.

El Centro de notificaciones también mostrará un contorno translúcido del widget que estás moviendo actualmente, mostrándote dónde cómo se verá cuando lo coloques en el lugar seleccionado.

Paso 6: finalizar

Centro de notificaciones en MacOS Big Sur, aceptar y finalizar.

Cuando estés satisfecho con la nueva disposición, haz clic en Listo en la parte inferior de la columna de la derecha, o simplemente haz clic en cualquier área de espacio vacío. Esto te llevará de regreso a tu escritorio, con el Centro de notificaciones activo a la derecha.

Haz clic en cualquier otro lugar de la pantalla o desliza dos dedos hacia la derecha en el Centro de notificaciones para descartarlo.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: