04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¿A qué velocidad funciona Starlink en Estados Unidos?

¿A qué velocidad funciona Starlink en Estados Unidos?

By on 28/12/2021 0 176 Views

En 2020, Starlink lanzó su versión beta del servicio de internet satelital en Estados Unidos, lo que provocó una gran expectación entre los usuarios.

La compañía de Elon Musk prometía velocidades que superaban a lo ofrecido por los otros competidores y los primeros usuarios confirmaron esta proyección, reportando velocidades que eran más rápidas que el 95 por ciento de las otras conexiones en el territorio.

Casi como una forma de anticiparse a cualquier imprevisto, en aquel entonces, la firma advirtió que las velocidades podrían variar, llegando incluso a momentos de “desconexión total”, lo que sí ha ocurrido en algunas zonas remotas.

Getty Images

¿Qué dicen las cifras?

Ha transcurrido más de un año y Starlink sigue sumando clientes. El servicio de internet satelital propuesto por Musk se mantiene como uno de los más veloces de Estados Unidos, y esto lo respalda un informe publicado por el portal Speed Test.

La conclusión más importante, es que en el último trimestre de 2021, el servicio de Starlink se mantiene plano, es decir, sigue siendo el más veloz, pese a que sufrió una leve disminución en su velocidad si se compara con el segundo trimestre.

¿Qué pasó?

De acuerdo con el informe, la velocidad media de descarga de Starlink en Estados Unidos bajó de 97.23 Mbps durante el segundo trimestre de este año a 87.25 Mbps en el tercer trimestre.

El informe también explica que esto podría deberse a la incorporación de más clientes.

Por ahora, detrás de Starlink aparecen HughesNet (19.30 Mbps) y Viasat con 18.75 Mbps.

Por su parte, la velocidad media de subida de Starlink también sufrió un descenso llegando a los 13.54 Mbps (13.89 Mbps en el segundo trimestre). En este caso, Viasat y HughesNet también completan el “podio”, con 2.96 Mbps y 2.54 Mbps, respectivamente.

En el caso de Estados Unidos, el servicio de Starlink también varía a nivel de condado. De acuerdo con el artículo, si bien había una gama de 100 Mbps de rendimiento entre el condado con la velocidad media de descarga más rápida (Santa Fe, Nuevo Mexico) y el que poseía la velocidad más rápida (Drummond, Michigan), aún así las velocidades más bajas están muy por encima del nivel de rendimiento básico de la Comisión Federal de Comunicaciones de, al menos, 25 Mbps de velocidad de descarga.

En cuanto a las proyecciones, todo indica que el servicio de Starlink seguirá siendo el más conveniente, ya que la compañía continúa lanzando satélites al espacio.

A fines de diciembre, Starlink envió 52 nuevos satélites desde California, los que deberían aumentar su red de aparatos en la órbita terrestre baja y así mejorar el servicio de sus clientes en las zonas más remotas de la Tierra.

Si estás interesado en contratar Starlink, puedes revisar esta nota que Digital Trends publicó en octubre acerca de los precios y disponibilidad de este servicio en Estados Unidos.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: