28/11/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

By on 13/12/2021 0 180 Views

Enviar dinero de EE.UU. a México por Western Union es un proceso sencillo que puedes hacer desde la página de internet o la aplicación de Western Union disponible para celulares Android o iPhone (dispositivos iOS). En esta guía te explicaremos cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union; también te diremos cómo se compara este método de envío con PayPal y por qué Western Union es una mejor opción.

Te va a interesar:

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Si trabajas en Estados Unidos y tienes familia en México, Western Union es uno de los mejores servicios para el cobro de remesas. Tus familiares en México podrán cobrar el dinero en una agencia Western Union (hay cientos por todo México) o recibirlo directamente en su cuenta bancaria.

Hay dos opciones para enviar dinero por Western Union a través de internet: mediante la página de Western Union o a través de la aplicación para Android o iPhone.

Toma en cuenta que sea cual sea el método que elijas (la página de internet o la aplicación), necesitarás crear una cuenta con una cuenta de correo electrónico, una identificación oficial (puede ser un pasaporte, un licencia de conducir o una tarjeta de residencia permanente o green card), así como el nombre completo de la persona que recibirá el dinero.

Sigue estos pasos para enviar dinero por Western Union desde la página de internet:

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Paso 1: Ve a la la página de Western Union y elige el país destino al que enviarás el dinero. Los montos de la transferencia aparecen en dólares y se convierten en pesos mexicanos.

Paso 2: Elige cómo quieres que tu familiar cobre su dinero, puede ser en una agencia de Western Union (basta con que busque en Google dónde hay una) o directamente en su cuenta bancaria.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Paso 3: Selecciona cómo quieres pagar: puedes hacerlo con una tarjeta de crédito o débito o en efectivo en una agencia de Western Union siempre y cuando elijas que el cobro se realice en una agencia bancaria. Si optas porque tu familiar reciba su dinero en su cuenta, solo podrás depositar el dinero en línea con tarjeta de crédito, débito o transferencia en cuenta.

Toma en cuenta que si depositas el dinero a través de tu cuenta bancaria la transferencia podría demorar hasta cuatro días. Si quieres que la transferencia sea rápida, paga con una tarjeta de crédito o débito.

NOTA:Los siguientes pasos solo aplican si quieres enviar el dinero desde una sucursal Western Union.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Paso 3.1: Si eliges pagar en una sucursal y que la persona que recibirá el dinero lo cobre en una sucursal de Western Union, deberás seleccionar en qué estado realizarás el depósito (por ejemplo, California). En seguida, deberás poner los el nombre y un dato de contacto de la persona a la que enviarás el dinero.

Es muy importante que el nombre que ingreses sea idéntico al que aparece en una identificación oficial mexicana, como una credencial del INE o un pasaporte.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Paso 4: Ahora deberás ingresar el nombre completo del beneficiario (la persona a la que enviarás el dinero). Es crucial que los datos sean idénticos a como aparecen en una identificación oficial (en México es una credencial del INE o un pasaporte); de lo contrario, la persona que recibe el dinero podría tener problemas para cobrar la remesa.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Paso 5: Estás a punto de terminar tu transferencia. Todo lo que tienes que hacer es introducir los datos de tu cuenta bancaria, o el estado donde depositarás los fondos si decidiste hacerlo en una sucursal de Western Union. Al final, terminarás con un comprobante o talonario similar a este que, por cierto, también llegará a tu correo electrónico.

PayPal vs Western Union: ¿qué servicio cobra menos comisiones?

Si bien PayPal no es un servicio pensado para el envío de remesas, en Digital Trends hemos hablado sobre la utilidad del servicio y de como, en términos prácticos, es una opción más rápida para enviar dinero de Estados Unidos a México, aunque también, es una opción más cara.

Si comparamos PayPal vs Western Union: ¿qué servicio cobra menos comisiones? Encontraremos que Western Union es un servicio más barato que PayPal.

Tomamos como base una transferencia de $300 dólares a un tipo de cambio aproximado de 21 pesos por dólar. Tanto PayPal como Western Union cotizan el dólar por debajo de esa cifra, pero aún con el cobro de una comisión (la de Western Union oscila en $2 dólares si la haces con tarjeta de débito), veremos que una persona en México cobrará más dinero si lo recibe por Western Union en vez de PayPal.

Transferencia de $300 dólares en Western Union:

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union

Transferencia de $300 dólares en PayPal:

Como enviar dinero de Estados Unidos a México con Paypal

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: