25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Estas fueron las mejores laptops de 15 pulgadas de 2021

Estas fueron las mejores laptops de 15 pulgadas de 2021

By on 28/12/2021 0 234 Views

Si necesitas una pantalla grande en una computadora portátil potente, una de las mejores laptops de 15 pulgadas de esta lista te ayudará a lograr tus objetivos al mismo tiempo que cuidas tu cartera en esta época de fin de año. Encontrarás equipos para realizar todo tipo de tareas y diferentes marcas a los mejores precios.

Te va a interesar:

Después de cientos de horas de prueba con las mejores computadoras portátiles de 15 pulgadas, aquí está nuestra lista de las mejores que puedes comprar este año.

Las mejores laptops de 15 pulgadas

Dell XPS 15

Dell XPS 15, la número uno de las mejores laptops de 15 pulgadas.

¿Por qué deberías comprarla? Es una de las computadoras portátiles más pequeñas de 15 pulgadas gracias a sus biseles delgados, pero también incluye un potente procesador y una GPU rápida.

¿Para quién es? Cualquier persona que necesite potencia sobre la marcha, pero que no quiera ocupar demasiado espacio en una mochila.

No hay una mano más firme en el mercado de computadoras portátiles de 15 pulgadas que Dell, y su XPS 15 ejemplifica esa reputación que se han ganado con razón: son confiables, potentes y robustas. La última XPS 15 presenta un procesador Intel Core i9 de novena generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 opcional.

La XPS 15 también es una de las laptops más pequeñas disponibles de 15 pulgadas, con un peso de solo 4 libras y una esbelta figura de 17 milímetros en su punto más grueso. Sin embargo, esta propiedad adicional viene con algunas ventajas, una de las cuales se encuentra en la pantalla.

La XPS 15 presenta un display Infinity Edge, lo que significa que sus biseles son muy delgados, y en nuestras pruebas, fue increíblemente vibrante con un gran contraste y una precisión de color casi perfecta.

Puedes elegir entre pantallas Full HD de 1,920 x 1,080 pixeles, 4K IPS de 3,840 x 2,160 pixeles y 4K OLED, con este tipo de características, los tipos creativos pueden encontrar la mejor combinación de calidad de imagen y duración de la batería para sus necesidades.

La XPS 15 también es una plataforma de juegos capaz, si no te importa rechazar algunas características. Con todo, es tu mejor opción si estás buscando comprar una computadora portátil de 15 pulgadas, y comienza en solo $1,000 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 sobre el piso de ladrillo rojo.
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Es una de las portátiles de 15 pulgadas más potentes que puedes comprar y que no es una estación de trabajo.

¿Para quién es? Cualquiera que desee componentes de alta gama en un paquete relativamente delgado y liviano.

Puedes configurar la Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 hasta un procesador Intel Core i9-11950H de 8 núcleos/16 subprocesos de 11ª generación con vPro, 64 GB de RAM, 4 TB de almacenamiento en disco de estado sólido PCIe, gracias a las ranuras SSD dobles, y GPU Nvidia GeForce RTX 3080.

La computadora portátil se vuelve cara, pero eso es mucha potencia para un equipo de clase empresarial que es razonablemente delgado y liviano. Si te dedicas a algo creativo o científico que necesita mucho poder en un paquete (relativamente) portable, entonces esta es la laptop para ti.

También cuenta con excelentes opciones para la pantalla de 16 pulgadas (todavía se considera un miembro de la clase de 15 pulgadas) que tiene una relación de aspecto de 16:10 amigable con la productividad.

Puedes elegir entre un panel no táctil IPS WQXGA (2,560 x 1,600 pixeles), un panel no táctil IPS WQUXGA (3,840 x 2,400 pixeles) con Dolby Vision y HDR 400, y una pantalla táctil QWUXGA con Dolby Vision y HDR 400.

Cualquier opción te entregará una pantalla brillante en todos los ámbitos, con excelentes colores y contraste y algunos de los mejores soportes de alto rango dinámico (HDR) para atracones de Netflix y Amazon Prime Video.

La conectividad también es una fortaleza: dos puertos USB-C con Thunderbolt 4, un puerto HDMI de tamaño completo, dos puertos USB-A 3.2 y un lector de tarjetas SD de tamaño completo, junto con la conectividad inalámbrica más rápida disponible con Wifi 6E.

Finalmente, también encontrarás que la Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 ofrece una excelente calidad de construcción que debería ser muy resistente.

Microsoft Surface Laptop 4

Computadora portátil Microsoft Surface 4.

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor portátil ultradelgada de 15 pulgadas que puedes comprar.

¿Para quién es? Aquellos que desean una computadora altamente portable que tenga una pantalla grande.

La mayoría de las personas que compran una computadora portátil de 15 pulgadas buscan un nivel adicional de rendimiento, por lo que la Dell XPS 15 es nuestra primera opción. Sin embargo, si deseas una laptop de 15 pulgadas principalmente por la pantalla más grande y no necesitas la potencia adicional que proporciona una GPU discreta, la Surface Laptop 4 es una opción fantástica.

La pantalla de alta resolución 3:2 es increible y fácilmente una de las mejores pantallas para trabajar. Entonces, aunque no puedes instalar una GPU más potente en esta computadora portátil, la Surface Laptop 4 tiene algunas opciones de procesador decentes en su última actualización.

El modelo AMD Ryzen 7 que probamos proporciona ocho núcleos de procesamiento y convierte esta delgadísima computadora portátil en una máquina poderosa en ciertos flujos de trabajo. La duración de la batería también es bastante buena, ya que dura más de un día completo con una sola carga.

Pero obviamente, el tamaño de Surface Laptop 4 es su mayor fortaleza. El grosor de 0.57 pulgadas y un peso de solo 3.4 libras la convierten en una computadora extremadamente portable, perfecta para llevar tu trabajo mientras viajas sin sacrificar una pantalla grande.

Razer Blade 15

Razer Blade 15, una de las mejores laptops de 15 pulgadas
Dan Baker/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Es una computadora portátil para juegos rápida y furiosa con la que puedes aparentar que estás trabajando.

¿Para quién es? Cualquier jugador que quiera una computadora portátil para juegos potente, pero que no quiera llevar nada demasiado llamativo.

Encontrar una computadora portátil para juegos de 15 pulgadas es bastante fácil, para ser honesto, es donde encontrarás la mayoría de ellas. Algunas andan en las 14 pulgadas, como la Razer Blade 14 2017, mientras que otras se aventuran en territorio de 17 pulgadas y más allá, como la Razer Blade Pro. Sin embargo, en su mayor parte, el mejor equilibrio entre rendimiento y factor de forma se puede encontrar en el rango de 15 pulgadas. Como era de esperar, ahí es precisamente donde Razer colocó su última máquina Blade, la Razer Blade 15 que se ha mejorado significativamente para su versión 2020. Es relativamente delgada, se ve increíble y tiene una gran construcción.

Pero lo más importante, también funciona muy bien. La computadora portátil incluye un procesador Intel Core de 10ª generación con hasta 5.1 GHz en modo turbo, una excelente GeForce RTX 2080 Super, con 8 GB de VRAM y 16 GB de memoria RAM. Un SSD de 512 GB cubre el almacenamiento.

La Blade 15 también es compatible con la iluminación Chroma RGB para cualquier personalización que desees. Los puertos ahora incluyen Thunderbolt 3, USB-C, USB-A y HDMI, y está lista para Wifi 6. Incluso, hay algo de enfriamiento mejorado para ayudar a que funcione de manera más eficiente.

Sus opciones de pantalla van desde 240 Hz Full HD a 4K OLED (nuestra selección de Amazon incluye la opción 4K OLED), lo que significa que puedes marcar exactamente el rendimiento de pantalla que es perfecto para tus necesidades de juego. La Razer Blade 15 es un poco cara, pero ofrece un aspecto impresionante que se adapta tan bien en una sala de juntas como en una fiesta LAN.

HP Spectre x360 15

Portátil HP Spectre x360 15.
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Es una excelente alternativa a la Dell XPS 15.

¿Para quién es? Cualquier persona que necesite una computadora portátil grande y potente y que le gusten los detalles de diseño adicionales de la Spectre.

La HP Spectre x360 15 es otra magnífica portátil con Windows de 15 pulgadas. Es similar a la XPS 15, pero ciertamente tiene un diseño más ostentoso. El estilo de las opciones de color y los acentos dorados la hacen destacar, de eso no hay duda.

Más que eso, la Spectre x360 15 cuenta con algunas características clave que le faltan a la XPS 15. Tiene un teclado numérico, que algunos usuarios preferirán tener. También tiene una bisagra de 360 ​​grados y una pantalla táctil en todas las configuraciones, que es otra característica que muchas personas apreciarán.

Por último, la Spectre x360 15 tiene una mejor selección de puertos, ofreciendo dos USB-A y un HDMI además del USB-C que ofrece la XPS 15. Puedes elegir entre procesadores Intel de la serie H de 10ª generación y una GPU GTX 1650 Ti discreta, o un Core i7-1165G7 de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe o una GPU Nvidia GeForce MX330.

Ten en cuenta que, si te gusta el diseño y la estética de la Spectre x360 15, puedes optar por la Spectre x360 14 más pequeña y alta o la veloz HP Envy x360 15 en su lugar.

Samsung Chromebook 4+

Laptop Samsung Chromebook 4+.

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor portátil económica de 15 pulgadas.

¿Para quién es? Cualquiera que busque una computadora portátil barata de 15 pulgadas que tenga una pantalla grande.

Si estás buscando una computadora portátil básica para tareas cotidianas, la Samsung Chromebook 4+ es una excelente opción.

Es una laptop de aspecto sorprendentemente elegante, que se asemeja a un dispositivo no muy diferente a una MacBook Pro. Incluso, los biseles alrededor de la pantalla son bastante recortados, lo que la convierte en una PC moderna que nunca imaginaste que es tan barata.

Viene con una pantalla de 1080p, 6 GB de RAM y un procesador Intel Celeron. El rendimiento de la Chromebook 4+ no te dejará boquiabierto, pero Chrome OS hace un buen uso de procesadores incluso de menor potencia como el Intel Celeron.

Si tus necesidades son limitadas, será difícil encontrar otra computadora portátil de 15 pulgadas tan buena a un precio tan bajo.

Lenovo ThinkPad P15 Gen 2

Lenovo ThinkPad P15 Gen 2 sobre una mesa.
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Necesitas poder y confianza en un equipo fácil de configurar que pueda estar disponible las 24 horas.

¿Para quién es? Creativos y científicos que necesitan una computadora portátil realmente potente.

Las computadoras portátiles delgadas y livianas de 15 pulgadas de hoy pueden volverse bastante potentes, como con la Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4. Sin embargo, a veces es necesario poder configurar una máquina aún más poderosa, y ahí es donde entra la Lenovo ThinkPad P15 Gen 2.

Es una estación de trabajo gruesa y pesada que se puede configurar al extremo. Por ejemplo, puedes seleccionar hasta un procesador Intel Xeon W-11955M de 11ª generación de 8 núcleos/16 hilos, 128 GB de RAM, 16 TB de almacenamiento a través de las dos ranuras SSD PCIe y una GPU Nvidia Quadro RTX A5000.

Gastarás bastante dinero, pero si estás editando video 8K o ejecutando algoritmos de aprendizaje automático, apreciarás todo este poder.

También apreciarás las opciones de pantalla, que incluyen IPS Full HD 16:9, IPS FHD con Dolby Vision, IPS UHD (3,840 x 2,160 pixeles) con Dolby Vision y HDR 400, y OLED UHD con pantalla táctil, Dolby Vision y HDR 400.

La Lenovo ThinkPad P15 Gen 2 es un dispositivo realmente confiable que puede satisfacer las necesidades de rendimiento más exigentes.

Consejos de investigación y compra

¿Cuáles son los beneficios de una computadora portátil de 15 pulgadas?

Simple, se beneficia del tamaño de su pantalla. En primer lugar, obtienes una gran cantidad de espacio para realizar tu trabajo, sin necesidad de pasar a una enorme computadora portátil de 17 pulgadas.

En segundo lugar, el chasis es naturalmente más grande, lo que proporciona más espacio para componentes potentes y mucha capacidad de batería. Esto te permitirá ejecutar más ventanas a la vez y dividirlas cómodamente en tu pantalla mientras disfrutas de procesadores ultrarrápidos y GPUs que mantendrán tus aplicaciones funcionando.

¿Debería comprar una computadora portátil de 15 pulgadas o una de 13 pulgadas?

Si anhelas una computadora portátil altamente portable que sea adecuada para tareas generales de productividad, entonces una de 13 pulgadas hará el trabajo. Las laptops de 13 pulgadas de hoy son excelentes.

No querrá la típica computadora portátil de 13 pulgadas si eres un tipo creativo que necesita editar fotos y videos complejos, pero para los usuarios de productividad, una laptop de 13 pulgadas es una excelente opción.

Si deseas una computadora portátil potente que pueda realizar tareas creativas exigentes, además de proporcionar una gran cantidad de espacio en la pantalla para realizar múltiples tareas, entonces una laptop de 15 pulgadas es la mejor opción. Será más grande y pesada, pero mucho más capaz.

¿Qué debes buscar en una computadora portátil de 15 pulgadas?

No hay razón para optar por una computadora portátil de 15 pulgadas si no satisface tus necesidades de rendimiento y calidad de visualización. Por lo tanto, busca una laptop que pueda incluir procesadores rápidos y GPU discretas si necesitas la potencia

Aunque una computadora portátil de 15 pulgadas muy delgada y liviana con componentes menos potentes puede ser valiosa. Ahí es donde entra la pantalla: querrás una pantalla IPS u OLED de alta calidad que ofrezca una resolución lo suficientemente alta para tus necesidades y, si eres creativo, colores amplios y precisos con mucho contraste.

De lo contrario, deberás buscar lo mismo que con cualquier computadora portátil. Una calidad de construcción sólida, un teclado y un panel táctil excelentes y una batería de larga duración, o al menos, una batería de larga duración dados los componentes potentes y la pantalla que consume mucha energía.

En general, las computadoras portátiles de 15 pulgadas no son diferentes a otras laptops de otro tamaño en lo que respecta a la calidad y funcionalidades básicas.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: