03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Casi 140.000 jóvenes se sumarán al RCP y podrán votar en el 2023

Casi 140.000 jóvenes se sumarán al RCP y podrán votar en el 2023

By on 20/01/2022 0 197 Views

De cara a las Elecciones de presidente, diputados, senadores, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales 2023, esa es la cantidad estimativa de jóvenes que cumplirán 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023 y que formarán parte del Registro Cívico Permanente según la Ley N° 4.559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente.

Conforme a la mencionada normativa los paraguayos/as que cumplan dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012, formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática, así fue lo manifestado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley, serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme a lo declarado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Los jóvenes que no tienen registrado un domicilio determinado, en el Departamento de Identificaciones o que hayan cambiado de residencia posterior a la expedición de la cedula de identidad ingresarán al RCP en forma condicional. Para verificar el lugar de votación que les fue asignado deberán ingresar a; rcp.tsje.gov.py, y en caso que sea necesario solicitar la actualización de datos, acercándose a la oficina del Registro Electoral de su distrito a partir del próximo 1 de marzo fecha en que inicia la Campaña de Inscripción en el RCP correspondiente al presente año.

Las inscripciones se realizan de forma automática en la medida en que las personas cumplan la edad requerida. En el caso de haber cumplido 18 años fuera de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP cuando inicie el periodo de inscripción mencionado anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: