03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Herramientas y apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Herramientas y apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

By on 06/01/2022 0 151 Views

Para muchas personas, los propósitos de Año Nuevo significan un “nuevo comienzo” y una oportunidad de plantearse metas de superación personal. Ahora, establecer un propósito es la parte fácil, pero desarrollar un buen hábito para lograr esas metas es lo complicado. Por fortuna existen aplicaciones y herramientas en línea que te pueden ayudar a cumplir tus propósitos al realizarle un seguimiento a tus hábitos.

Los rastreadores de hábitos han demostrado ser útiles para la consistencia al desarrollar uno nuevo, en especial cuando te muestran la cantidad de esfuerzo que has puesto con el paso del tiempo, así te motivas nuevamente cuando te sientes sin ánimo. Si no sabes cuál escoger, aquí te presentamos algunas herramientas para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Te va a interesar:

Blobby

Blobby es un rastreador de hábitos con una apariencia más tierna que cuenta con un emoji como compañero para registrar tus actividades. Tiene un enfoque interesante para garantizar que te apegues a los hábitos que quieres formar: separándolos en categorías y estableciendo diferentes tipos de objetivos.

La aplicación divide tu vida en cinco esferas: Fitness, Carrera, Social, Finanzas y Mente. En la versión gratuita puedes establecer hábitos en tres de estas categorías, pero si pagas la versión completa es posible desbloquearlos todos. También te pedirá que agregues “Rango de meta”, es decir, una línea de base y un desafío. Por ejemplo, en Fitness puedes agregar una carrera de 30 minutos como desafío, y tu línea de base pueden ser 10 minutos haciendo planchas. De esa manera te aseguras de hacer lo mínimo incluso cuando no alcanzas el objetivo máximo.

La aplicación también incluye un diario de estado de ánimo para registrar cómo te sientes en función de los hábitos adquiridos. Además, puedes ver todas estas estadísticas en el panel del calendario.

Android iOS

SnapHabit

Una de las formas comprobadas de desarrollar buenos hábitos y cumplir tus propósitos es compartir tus metas con alguien cercano o con un grupo de apoyo. Allí es cuando entra SnapHabit al terreno. Es un rastreador de hábitos en el cual puedes invitar a tus amigos a compartir un objetivo de hábito o unirte a un grupo de otra gente con tus mismos objetivos, así pueden apoyarse y motivarse mutuamente para lograrlo.

Al crear cualquier objetivo de hábito puedes establecer la frecuencia y los recordatorios para las actividades. Y cuando abres la aplicación aparecen inmediatamente todas tus cadenas de hábitos con lo que has logrado. También tiene la opción de agregar más detalles sobre tus logros al escribir una nota o adjuntar una foto.

Finalmente, SnapHabit también intenta inculcar buenos hábitos con guías para practicar la meditación, aprender lettering o tomar medidas para ser un consumidor consciente, por ejemplo. Así que, si le agregas un “viaje” a tu rastreador de hábitos, obtendrás una lección diaria y un ejercicio para ello.

Android iOS

Avocation

Los creadores de Avocation dicen que si no conoces la ciencia detrás de cómo construimos hábitos el seguimiento de estos generalmente fallará como método. Entonces, además de seguir tus hábitos, esta aplicación te enseña la ciencia que hay detrás de ello.

A través de 10 lecciones, los creadores explican lo que saben sobre la formación de hábitos. Cada lección es solo una lectura de 5 minutos en la cual esclarecen la ciencia de los hábitos y el poder de los pequeños cambios. Se sabe que los hábitos no se pueden cambiar de la noche a la mañana, así que puedes releer estas lecciones periódicamente para que recuerdes por qué estás en este camino.

Y dejando de lado la ciencia, Avocation es un sólido rastreador de hábitos. Allí puedes establecer hábitos para la mañana, la tarde, la noche o cualquier momento del día, los cuales forman las cuatro secciones de tu tablero en la app. Cada actividad tiene un color e ícono personalizados y puedes establecer qué días deben resaltar. Además, tendrás una planta virtual, la cual crecerá un poco cada vez que completes una actividad.

Android iOS

Life of Discipline

¿Has oído hablar sobre el método “No rompas la cadena” de Jerry Seinfeld? Este dice que debes realizar una actividad todos los días (sin excepción) y marcar una “x” en el calendario cuando la hagas, así generarás una cadena y, finalmente, un hábito. Hay varias aplicaciones que lo utilizan, pero la web Life of Discipline le ha agregado algo nuevo.

En lugar de simplemente marcar una casilla para registrar que hiciste una actividad, puedes rastrear un hábito con otros tres elementos: Temporizador, que realiza un seguimiento de cuántas horas o minutos dedicaste a un hábito; Número, que rastrea una unidad personalizada (como cuántas millas has corrido), y Binario, que realiza un seguimiento de si hiciste una actividad o no.

Luego puedes darle un color a tu calendario, establecer los días de la semana que se contabilizan dentro de tu cadena de hábitos y seleccionar las estadísticas que quieres ver, como promedio diario, desviación estándar, etc. Además, te permite establecer varios objetivos, cada uno con su propio calendario y métricas, así puedes realizarle un seguimiento de todas tus rachas de hábitos. Ganas puntos por mantener cualquier racha.

La web también se integra con la aplicación Notion, por lo que puedes actualizar tus registros desde allí. Y en Life of Discipline también es posible agregar amigos para realizar un seguimiento de los objetivos de los demás e incluso establecer tablas de clasificación.

Life of Discipline

Habitica

Si te gustan los videojuegos de rol, esto llamará tu atención. Habitica es una web que, esencialmente, es un juego de rol que integra funciones de seguimiento de hábitos. A medida que completas tus hábitos, aumentas las estadísticas de tu personaje dentro del juego. Este puede unirse a grupos, realizar misiones y obtener equipamiento nuevo, al igual que en los RPG.

Bajo ese contexto, hay que considerar que las estadísticas, los beneficios y otros datos de la web pueden resultar abrumadores o incluso distractores si no estás familiarizado con los juegos de rol. Pero aun así la gamificación de Habitica puede ser muy motivadora, ya que si no logras desarrollar un hábito, tu personaje sufrirá daño y perderá algunas de sus habilidades.

Pero eso no es todo, si formas un equipo, la motivación es aún más fuerte. Aunque en ese caso no será solo tu personaje el que sufrirá si no cumples con tus hábitos. Todo el grupo puede sufrir daño en una pelea si alguien no cumple con lo que le corresponde (o si tiene un hábito negativo como comer comida chatarra).

Esta capa adicional de responsabilidad junto con las mecánicas de los RPG hace que Habitica sea diferente de todas las otras herramientas de seguimiento de hábitos, y lo mejor es que las funciones principales son completamente gratuitas.

Android iOS

Web

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: