26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores programas de cocina competitivos en 2022

Los mejores programas de cocina competitivos en 2022

By on 08/01/2022 0 40 Views

Si eres alguien que ama la comida y los programas de tipo concurso, entonces una buena serie de cocina competitiva es exactamente lo que necesitas en tu vida. Algunos de estos tipos de espectáculos son más intensos que otros, pero todos ofrecen una mirada al interior de cómo los profesionales hacen sus obras maestras culinarias, y lo mejor es que casi siempre tienen que hacerlo dentro de un límite de tiempo, lo que le agrega más expectación.

Hay una serie de programas de cocina interesantes en Netflix, pero si estás buscando variedad, tendrás que explorar los otros servicios de transmisión también. En esta lista reunimos diez de los mejores programas de cocina competitivos que puedes ver en línea ahora.

Te va a interesar:

Top Chef

Top Chef es un programa de cocina competitivo centrado en encontrar algunos de los mejores chefs de Estados Unidos y enfrentarlos entre sí. En cada episodio, los chefs se enfrentan en una serie de desafíos culinarios que conducen a que uno o más concursantes sean eliminados al final de cada episodio, de modo que al final de la temporada queda solo un ganador. Desde su lanzamiento en 2006, Top Chef ha generado múltiples spin-offs, como Top Chef Masters y Top Chef Junior.

Cantidad de episodios: 274

Clasificación de IMDb: 7.6

Ver en Hulu

The Final Table

The Final Table es una competencia culinaria original de Netflix que se extiende por todo el planeta, la cual es presentada por Andrew Knowlton (escritor ganador del premio James Beard y editor general de Bon Appétit). La competencia involucra a 12 pares de chefs de todo el mundo, todos luchando por ganarse un lugar en la Mesa Final (como su nombre en inglés lo indica), y el espectáculo, naturalmente, cuenta con un montón de chefs famosos. Cada episodio se centra en los platos nacionales de un país e incluye una variedad de críticos y embajadores reconocidos. Los equipos son eliminados hasta que solo los finalistas lleguen a la final.

Cantidad de episodios: 10

Clasificación de IMDb: 7.7

Ver en Netflix

Chopped

Chopped, presentado por Ted Allen, se parece mucho a Top Chef en términos del formato de la serie, pero esta en realidad es un poco más expedita. En cada episodio, cuatro chefs compiten en un concurso de tres rondas en el que tienen que cocinar y servir un aperitivo, un plato principal y un postre. Y su desempeño general es juzgado por un panel de tres jueces, quienes determinan quién ganará $10,000 dólares al final de la competencia. Por supuesto, hay muchos giros y vueltas que ponen a prueba la capacidad de cada chef para pensar de manera creativa y rápida.

Cantidad de episodios: 621

Clasificación de IMDb: 7.5

Ver en Hulu

Guy’s Grocery Games

Guy’s Grocery Games, conducido por Guy Fieri, es una versión más relajada y realista de Chopped, y cada episodio tiene lugar en una tienda real de comestibles llamada Flavortown Market. Es un programa bastante desenfadado en el que chefs de todo Estados Unidos compiten en una serie de desafíos, los cuales se centran en preparar platos de alta gama con alimentos que puedes comprar en una tienda de abarrotes promedio.

Cantidad de episodios: 256

Clasificación de IMDb: 6.6

Ver en Hulu

The American Barbecue Showdown

Con tantos programas centrados en preparar comida en la cocina, esta serie original de Netflix lleva la competencia al país de las barbacoas. Es por eso que esta serie se lleva a cabo en un enorme granero donde los concursantes compiten asando carnes, verduras y más en la parrilla. También viene con una ligereza similar a la de The Great British Baking Show, que es mucho menos estresante que algunos de los demás programas en esta lista.

Cantidad de episodios: 8

Clasificación de IMDb: 7.2

Ver en Netflix

Iron Chef America: The Series

Iron Chef America es un programa de cocina competitivo en el que chefs menos conocidos se enfrentan a los maestros. La serie en sí se basa en el programa de culto japonés del mismo nombre, pero está centrada en los chefs estadounidenses. Presentado por Alton Brown, este programa tiene la intensidad de Top Chef junto con las ideas culinarias de chefs famosos que ya conocemos.

Cantidad de episodios: 249

Clasificación de IMDb: 7.1

Ver en Pluto TV

Nailed It!

Nailed It! ha desarrollado, en sus primeras cuatro temporadas, una gran cantidad de seguidores fieles. Y es que es muy llamativo; incluso si no quieres que te guste Nailed It!, te terminará gustando o al menos riendo. La serie enfrenta a pasteleros aficionados entre sí mientras intentan recrear complicados pasteles y otros postres horneados, y los resultados suelen ser hilarantemente horribles, pero el ganador de cada episodio recibe un sólido premio en efectivo de $10,000.

Cantidad de episodios: 27

Clasificación de IMDb: 7.4

Ver en Netflix

Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen es la definición de una competencia de cocina estresante. Conducido por el reconocido Gordon Ramsey, cada temporada presenta dos equipos de chefs, los cuales compiten para obtener el puesto de chef en jefe en un restaurante. Con una eliminación progresiva y varios gritos excesivos, Hell’s Kitchen se trata más de manejar el estrés en un restaurante exitoso que simplemente preparar comida deliciosa.

Cantidad de episodios: 312

Clasificación de IMDb: 7.1

Ver en Hulu

The Great British Baking Show

Este programa es uno de los concursos gastronómicos más relajantes que jamás hayas visto, aunque eso podría deberse a que, en parte, el ganador no gana ningún premio en forma de dinero. Cada temporada se centra en un grupo de pasteleros aficionados de Reino Unido, los cuales compiten en una serie de desafíos cada semana para descubrir quién es el mejor. Con una combinación de desafíos técnicos y comentarios agradables, es uno de los programas de Netflix más fáciles de disfrutar durante todo el día.

Cantidad de episodios: 143

Clasificación de IMDb: 8.6

Ver en Netflix

Cooked with Cannabis

Cooked with Cannabis es prácticamente una competencia de cocina promedio, pero con un toque único: cada comida está hecha con alguna forma de THC y CBD. De esa manera, los chefs compiten para impresionar a un panel de jueces que lentamente se droga a medida que avanza cada plato. Puede que esto parezca un concepto completamente nuevo, pero lo cierto es que este estilo de cocina está en una tendencia ascendente.

Cantidad de episodios: 6

Clasificación de IMDb: 6.6

Ver en Netflix

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: