25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo no contendrá la suba de combustibles

Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo no contendrá la suba de combustibles

By on 29/01/2022 0 165 Views

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, aclaró que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no contendrá la suba de combustibles. Durante entrevistas a medios de comunicación, mencionó que el hecho de que exista un aumento en los precios a nivel internacional no significa que se paguen más impuestos.

En esa línea, el subsecretario explicó que en el caso del diésel tipo 3, que tiene un impacto a nivel transporte y logístico, no varía y se paga G. 680 por litro en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), al momento de la importación.

Detalló que el Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), se encuentra analizando algunas alternativas y también definir las medidas que se tomarán para contener esta situación. “Hay que tener en cuenta que no se puede intervenir en el precio, el precio es libre fluctuante, de acuerdo a la oferta y la demanda. En este caso es un factor totalmente externo, no es un factor interno que pueda aumentar el precio de los combustibles”, subrayó.

Además, el viceministro Orué manifestó que esta situación no debe ser analizada por el aspecto tributario, ya que básicamente los impuestos en Paraguay son bajos y no existe una carga tributaria importante.

“Lo que pudimos ver es algún mecanismo para que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda mantener los precios, y pueda de esa manera, hacer una competencia en el mercado”, finalizó el titular de la Administración Tributaria.

A %d blogueros les gusta esto: