04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo reservar entradas a los parques nacionales de EE.UU.

Cómo reservar entradas a los parques nacionales de EE.UU.

By on 26/02/2022 0 300 Views

¿Que si son muchas las opciones de parques nacionales que se pueden visitar en Estados Unidos? Basta decir que el Servicio Nacional de Parques, una dependencia del Departamento del Interior, administra más de 400 de diferentes formas, tamaños y propósitos a lo largo del país. Es más, la oficina cuenta con un mapa para localizar estos espacios al aire libre por estado.

De los 423 parques bajo la supervisión de la oficina, solo 25 recibieron más del 50 por ciento del total de 297.1 millones de visitas recreativas en 2021. Blue Ridge Parkway, Great Smoky Mountains National Park y Golden Gate National Recreation Area fueron los únicos tres que registraron números por arriba de los 10 millones.

Martin Luther King, Jr. Memorial
NPS

Es cierto que algunas instalaciones contaron con un récord de visitas el año pasado —44 para ser exactos—, sin embargo, las cifras en todo el sistema se mantuvieron por debajo de los totales previos a la pandemia. En 2019, por ejemplo, se registraron 327.5 millones de visitas.

Te va a interesar:

¿Qué parques son los más populares?

Solo con base en los números del año pasado, así queda conformada la lista de los 25 parques nacionales más visitados:

  1. Blue Ridge Parkway: 15.9 millones
  2. Great Smoky Mountains National Park: 14.1 millones
  3. Golden Gate National Recreation Area: 13.7 millones
  4. Gateway National Recreation Area: 9.1 millones
  5. Lake Mead National Recreation Area: 7.6 millones
  6. George Washington Memorial Parkway: 6.8 millones
  7. Natchez Trace Parkway: 6.4 millones
  8. Lincoln Memorial: 5.8 millones
  9. Gulf Islands National Seashore: 5.5 millones
  10. Zion National Park: 5 millones
  11. Chesapeake and Ohio Canal National Historical Park: 5 millones
  12. Yellowstone National Park: 4.9 millones
  13. Grand Canyon National Park: 4.5 millones
  14. Rocky Mountain National Park: 4.4 millones
  15. Delaware Water Gap National Recreation Area: 4.3 millones
  16. Acadia National Park: 4 millones
  17. Cape Cod National Seashore: 4 millones
  18. Grand Teton National Park: 3.9 millones
  19. World War II Memorial: 3.7 millones
  20. Vietnam Veterans Memorial: 3.6 millones
  21. Yosemite National Park: 3.3 millones
  22. Chattahoochee River National Recreation Area: 3.3 millones
  23. Cape Hatteras National Seashore: 3.2 millones
  24. Indiana Dunes National Park: 3.2 millones
  25. Glen Canyon National Recreation Area: 3.1 millones

Según los datos, 11 parques tuvieron más de 5 millones de visitas recreativas, lo que significa un aumento de siete áreas respecto a 2020 y una igual cantidad en relación con 2019.

Inicia tu travesía

Para quienes estén considerando una visita a estos espacios en 2022, lo mejor es explorar grupos de parques. Por ejemplo, Redwoods State and National Parks ofrece una oportunidad para conocer el Área Recreativa Nacional Whiskeytown, el Monumento y Reserva Nacional de las Cuevas de Oregón y el Parque Nacional Volcánico Lassen.

El Parque Nacional Acadia en Maine abre las puertas al Lugar Histórico Internacional de Saint Croix y a uno de los espacios más nuevos de Estados Unidos, el Monumento Nacional Katahdin Woods and Waters.

NPS/Victoria Stauffenberg

Por otra parte, para los que ya tienen un lugar de interés marcado en el mapa, el consejo es consultar su página de internet y ser conscientes si demanda un requerimiento especial. Para citar un caso, el Parque Nacional de Yosemite contará con un sistema de reservación en horas de alta afluencia desde el 20 de mayo hasta el 30 de septiembre; este estará disponible a partir del 23 de marzo de 2022.

¿Cómo reservar una entrada?

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Parques, menos de un tercio de este tipo de instalaciones considera una tarifa por el acceso. “Puedes obtener pases al visitar un sitio del parque que cobra una tarifa de entrada”, refiere la dependencia.

Nuevamente, una de las mejores recomendaciones es ir a la página electrónica de cada parque para estar al tanto de los pases y otras disposiciones.

Para tener detalles de actividades como acampar y paseos, el sitio al que se debe ir es al de Recreation.gov, “el puente de entrada para explorar los destinos culturales y al aire libre de Estados Unidos”. Se aclara que no todos los parques participan en la plataforma.

Por último, no está de más visitar la página del Servicio Nacional de Parques con el propósito de tener información por estado, o descargar su app móvil para datos actualizados sobre los 423 parques nacionales, disponible para iOS y Android.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: