04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cruces fronterizos entre México y EE.UU.: cuándo pasarlos

Cruces fronterizos entre México y EE.UU.: cuándo pasarlos

By on 04/02/2022 0 104 Views

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

¿Cuál es el mejor momento para pasar de México a Estados Unidos mediante un puente fronterizo? Cabe recordar que ambos países decidieron reabrir la frontera a los viajes no esenciales desde inicios de noviembre de 2021, después de las restricciones de marzo de 2020 obligadas por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dispone de la herramienta Border Wait Times, la cual se puede consultar desde el escritorio o celular (aplicación para iOS y Android), e informa sobre los tiempos de espera en los distintos puertos de entrada terrestre a Estados Unidos desde Canadá y México.

Te va a interesar: 

Tiempos de espera en los puertos fronterizos

Cruce fronterizo entre Estados Unidos y México.
grandriver/Getty Images

El servicio gratuito de Border Wait Times, ofrecido por el Departamento de Seguridad Nacional y la CBP, ambas dependencias del gobierno estadounidense, busca ayudar al viajero a tomar decisiones informadas sobre cuándo y dónde cruzar la frontera, y basa sus datos en los cruces fronterizos que procesan vehículos comerciales, vehículos de pasajeros y peatones.

Una vez que se ingresa al sitio, el usuario debe elegir un tipo de carril entre tres opciones: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros y peatones. Posteriormente, tiene que seleccionar el cruce fronterizo de su interés en la pestaña que corresponde a un trayecto desde México.

Entre los datos mostrados se encuentran la espera actual y la promedio por tipo de carril, las horas de operación del puerto y los carriles abiertos. Es posible elegir un gráfico de barras o uno de líneas para una mayor compresión.

La plataforma también permite agregar favoritos y ver al mismo tiempo todos los cruces con sus horarios establecidos, tipos de carril y la demora de tiempo que podrían presentar.

Respecto a los viajes transfronterizos en el contexto de la emergencia sanitaria, la CBP recomienda visitar los sitios web de DHS y USA.gov.

  • DHS. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indica que ha facilitado una respuesta rápida de todo el gobierno para enfrentar la enfermedad de COVID-19, al mantener seguros a los estadounidenses, ayudar a detectar y rastrear la propagación del virus, y hacer que la vacuna esté disponible para tantas personas como sea posible.
  • USA.gov. Brinda servicios e información del país gobernado por Joe Biden, desde lo que tiene que ver con ayuda financiera y beneficios hasta ciudadanía, inmigración y viajes. Lo mejor de todo es que cuenta con su versión en español.

Por último, la CBP tiene como objetivo mantener a “los terroristas y sus armas fuera de Estados Unidos, mientras facilita los viajes y el comercio internacional legal”.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: