25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Encuesta revelará tendencias laborales para el 2022

Encuesta revelará tendencias laborales para el 2022

By on 16/02/2022 0 169 Views

Con el objetivo de obtener información sobre la demanda laboral actual y futura de los próximos 5 años, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través de su Observatorio Ocupacional, lanza oficialmente el estudio: “Tendencias del mercado de trabajo en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná”.

El proyecto apunta a conocer cuáles son los distritos que generan mayor cantidad empleo, así como las políticas de las empresas locales con relación a temas como igualdad de género y contratación de personas con discapacidad e indígena, y la demanda ocupacional actual y futura.

El equipo de encuestadores ya se encuentra recorriendo aproximadamente 1.500 empresas de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná con el fin de recolectar la información que permita mejorar las políticas de formación y capacitación de la población, atendiendo a la actividad económica que se desarrolla en estos departamentos. 

A través de este importante estudio también se podrá conocer más sobre la incursión de tecnologías que impulsan la productividad de las empresas y las estrategias empresariales para la adaptación a los nuevos desafíos. 

El secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, apuntó que “el fortalecimiento del Observatorio Ocupacional ha permitido la generación de documentos de investigación del mercado laboral; lo cual nos indica el camino a seguir para la implementación de procesos de formación profesional; y este trabajo será nuevamente un paso enorme para el SINAFOCAL para así proveer a los Centros de formación privado y al SNPP de información sobre la necesidad de mejoramiento de cualificaciones profesionales , dando así cumplimiento a su función de Órgano Rector”.

El estudio se lleva a cabo a través del Observatorio Ocupacional, dependencia del SINAFOCAL, que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo contando con el apoyo de Investigación para el Desarrollo. 

Al respecto, el economista Jorge Garicoche de Investigación para el Desarrollo indicó que “esta recolección y análisis de datos permiten tener un diagnóstico con precisión de la situación actual y tendencial del mercado laboral, esto es importante ya que permite enfocar las políticas públicas en el área de formación y capacitación que acompañen el alentador ritmo de las inversiones que se vienen realizando en los territorios de estudio”.

El estudio se publicará en la quincena de abril y las empresas que deseen consultar la lista del personal de campo pueden ingresar a www.sinafocal.gov.py.

A %d blogueros les gusta esto: