04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores espectáculos del medio tiempo del Super Bowl

Los mejores espectáculos del medio tiempo del Super Bowl

By on 12/02/2022 0 131 Views

Uno de los eventos deportivos más importantes del año es el Super Bowl. Y si bien está hecho para que los fanáticos del fútbol americano sepan cómo terminará la temporada de la NFL, millones de personas de todo el mundo se suman al evento para ver el espectáculo del medio tiempo, y es que en esos 15 minutos grandes artistas han logrado consolidar su legado.

Te va a interesar:

Durante muchos años el espectáculo de medio tiempo fue simple, con solamente una o dos bandas de marcha universitarias. El primero fue en 1960, cuando la Banda Sinfónica de Marcha de la Universidad de Arizona interpretó “Liberty Bell”.

Pero todo eso cambió en 1993, cuándo Michael Jackson convirtió el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en un evento televisivo imperdible. De hecho, las presentaciones en la actualidad requieren tanta preparación como los Óscar o los Grammy.

Este año, el espectáculo de medio tiempo contará con una serie de estrellas del hip hop: Eminem, Mary J. Blige, Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar. Mientras esperamos el gran día, aquí tienes los mejores espectáculos del medio tiempo en la historia del Super Bowl.

10. Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers (2014)

Lo más destacado de la carrera de Bruno Mars en ese momento probablemente fue su actuación en el Super Bowl de 2014. Había personas que se cuestionaban si tenía suficiente catálogo para tal honor, pero lo cierto es que Mars dejó a todos callados.

El espectáculo comenzó con niños pequeños tomados de la mano con la bandera estadounidense detrás y terminó con soldados dedicando “Just the Way You Are” a sus familias. La presentación incluso contó con un solo de batería del propio Mars y la banda Red Hot Chilli Peppers para cantar el icónico noventero “Give It Away”.

9. Shakira y Jennifer Lopez (2020)

Con la injusta exclusión del futbolista Colin Kaepernick de la NFL —luego de hincar la rodilla mientras sonaba el himno americano en protesta por los abusos raciales en Estados Unidos—, fue difícil encontrar un artista para el espectáculo de 2020. Sin embargo, Shakira y JLo llegaron al rescate.

Estas artistas no fueron las primeras latinas en subir al escenario del medio tiempo (Gloria Stefan lo hizo tres veces), pero en 2020 dejaron su huella en la historia del Super Bowl con un espectáculo que resaltaba sus raíces latinas y el poder femenino.

El show incluyó canciones de ambas latinas, Shakira tocó la guitarra y la batería por un momento, hubo un cameo a la hija de López, Emme, quien cantó “Born in the U.S.A.” de Bruce Springsteen, y una pequeña participación de J Balvin y Bad Bunny.

8. Lady Gaga (2017)

Lady Gaga es reconocida por realizar espectáculos de lo más enérgicos y extravagantes, por eso todos esperaban su actuación de medio tiempo en 2017. Sin embargo, esa vez Gaga fue “a la segura” al cantar una serie de éxitos que no son “controvertidos”.

Aun así, la artista comenzó con el Juramento a la Bandera, diciendo: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos” y enseguida interpretó su himno LGBTQI+, “Born This Way”. Probablemente esa fue la primera vez que se mencionó la palabra “transgénero” en el Super Bowl.

No hubo artistas invitados ni nada del otro mundo, pero en realidad, en ese momento, no importó. El talento de Gaga y sus bailarines era suficiente para pasarlo bien en el medio tiempo.

7. Madonna, LMFAO, M.I.A., Nicki Minaj y CeeLo Green (2012)

Madonna ha tenido muchos momentos televisivos históricos con el paso de los años, pero aún así su presentación en el Super Bowl de 2012 no dejó de sorprender: la reina del pop apareció en el escenario como una diosa griega luego de ser llevada por soldados espartanos por el campo de juego.

Madonna interpretó su popular “Vogue” junto a un extenso grupo de bailarines y luego se sumaron otros artistas a la presentación: LMFAO, con quienes mezcló “Music” y “Party Rock Anthem”; M.I.A. y Nicki Minaj, con quienes cantó “Give Me All Your Luvin”, y finalmente Cee Lo Green y un enorme coro góspel, para cerrar con “Like a Prayer”.

6. Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly (2001)

El primer espectáculo de medio tiempo producido por MTV parecía una mezcla de artistas poco probable, pero resultó ser algo innovador.

De esa manera, el rock, el pop y el hip hop se unieron en 2001 con Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. Juntos, estos artistas crearon un espectáculo que englobaba distintas generaciones para cerrar con el clásico “Walk This Way”.

Para algunos esto fue una aberración, para otros, una movida brillante. De cualquier manera fue notable.

5. Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliot (2015)

Katy Perry dejó a todo el mundo sorprendido cuando inició el medio tiempo del Super Bowl 2015 al llegar sobre la espalda de una marioneta de un león gigante mientras cantaba “Roar”.

Luego, la artista cantó tres de sus éxitos, una versión rockera de “I Kissed a Girl” en compañía de Lenny Kravitz. Más tarde, interpretó “Firework” mientras se mantenía suspendida en el aire; todo esto sobre una escenografía colorida que cambiaba de vez en cuando.

Pero eso no fue todo, en medio de la presentación se unió Missy Elliot con tres de sus canciones reconocidas. La rapera no había tenido una aparición importante en los escenarios en años, así que esa instancia generó un regreso que mucha gente estaba esperando.

4. Beyoncé y Destiny’s Child (2013)

Beyoncé montó una de las mejores actuaciones de medio tiempo de la historia, pero no lo hizo sola. Kelly Rowland y Michelle Williams se unieron para dar paso a una esperada reunión de Destiny’s Child durante el Super Bowl de 2013.

Beyoncé interpretó varios de sus éxitos en solitario, como “Crazy in Love”, “Baby Boy” y “Halo”, pero a la mitad de la presentación cantó “Bootylicious”, “Independent Women” y “Single Ladies” junto a Rowland y Williams.

La producción de ese año fue tan extravagante que la mitad de las luces del superdomo se apagaron poco después durante 33 minutos y 55 segundos.

3. Michael Jackson (1993)

Michael Jackson actuando en el entretiempo del Super Bowl 1993.
Steve Granitz/WireImage/Getty Images

Que una actuación de medio tiempo de 1993 tenga una calificación tan alta en la actualidad muestra lo adelantado a su tiempo que estaba Michael Jackson.

El rey del pop comenzó por quedarse inmóvil durante 90 segundos de silencio y luego lanzó sus éxitos “Jam”, “Billie Jean” y “Black or White”. Después, interpretó “We Are the World” con un coro de niños y cantó “Heal the World” mientras un enorme globo se inflaba en medio del escenario.

El hecho de que haya puesto fin a la era de las bandas de marcha en el Super Bowl tal como la conocíamos, al crear un miniconcierto en el descanso del partido, es memorable.

Ver vídeo

2. U2 (2002)

U2 en su presentación en el entretiempo del Super Bowl 2002.
KMazur/Getty Images

En 2002, U2 creó uno de los mejores momentos del rock de la televisión en vivo. Apenas unos meses después del 11 de septiembre, transformó el medio tiempo del Super Bowl en un emocionante tributo a las víctimas.

Después de comenzar con “Beautiful Day”, la banda irlandesa tocó “MLK” mientras mostraron los nombres de los fallecidos del 9/11 en una gran pantalla al fondo del escenario. Cerraron la presentación con “Where the Streets Have No Name” y, al final, Bono se abrió la chaqueta para revelar la bandera estadounidense cosida en el interior.

Ver vídeo

1. Prince (2007)

Uno de los artistas más influyentes en la historia de la música protagonizó el Super Bowl de 2007: Prince. Se esperaba que apareciera con un espectáculo sorprendente, pero superó todas las expectativas. Y todo sucedió en medio de una tormenta en Miami.

Prince comenzó con un poco de “We Will Rock You” y en seguida pasó a sus clásicos “Let’s Go Crazy” y “Baby, I’m a Star”, acompañado de una banda de marcha. Luego, interpretó una mezcla de “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival, “All Along the Watchtower” de Bob Dylan y “Best of You” de Foo Fighters, para cerrar, por supuesto, con “Purple Rain” y un increíble solo de guitarra. Sin duda es un medio tiempo que los aficionados a la música jamás olvidarán.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: