03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Viaje a EE.UU.: las vacunas permitidas y la solicitud de visa

Viaje a EE.UU.: las vacunas permitidas y la solicitud de visa

By on 03/02/2022 0 121 Views

¿Viajarás próximamente a Estados Unidos? Entonces, debes estar consciente de los requisitos que tienes que cumplir, sobre todo en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19. ¿Qué vacunas son las que se aceptan en el país? ¿Cuál es la vigencia de una prueba viral negativa?

Te va a interesar:

Lo que debes saber para realizar un viaje a EE.UU.

En los siguientes párrafos se explican algunos lineamientos sobre las vacunas, el uso de cubrebocas o mascarillas, la solicitud de visas y el procesamiento de pasaportes estadounidenses. La buena noticia es que la mayor parte de la información al respecto está traducida al español.

Sobre las vacunas y otras medidas sanitarias

A partir del 8 de noviembre de 2021, para poder viajar a Estados Unidos vía aérea los ciudadanos no estadounidenses e inmigrantes deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19.

Vacuna Moderna

Se aceptan las vacunas autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), como las de Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen de Johnson & Johnson, y las incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS: AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Asimismo, el Departamento de Estado exige a los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, realizarse una prueba de detección de COVID-19 como máximo un día antes de su traslado (es necesario presentar el resultado negativo en la aerolínea).

Quienes estén en suelo estadounidense y quieran inocularse, el sitio vacunas.gov facilita la búsqueda de centros de vacunación. Se puede elegir entre farmacias, clínicas y otros proveedores de atención médica, según la ubicación de cada uno.

El uso de un cubrebocas o mascarilla es obligatorio en medios de transporte público, incluidos los aviones, que llegan o salen de Estados Unidos, así como en centros de transporte como los aeropuertos.

Por último, se ha suspendido la entrada a Estados Unidos para la mayoría de los extranjeros que han estado en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue durante los 14 días anteriores a su llegada programada a la nación de América.

Sobre la solicitud de visas

A partir de febrero de 2021 comenzó el proceso para regularizar los servicios de visas de rutina, luego de una suspensión temporal que inició en marzo de 2020. Se recomienda consultar la embajada o consulado más cercano para obtener información específica sobre el procesamiento de este documento.

“Las embajadas y los consulados tienen discreción amplia para determinar cómo priorizar las citas de visa entre la gama de clases de la forma más segura posible, lo cual está sujeto a las condiciones y restricciones locales”, se lee en el Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos.

Sobre el procesamiento de pasaportes estadounidenses

El Departamento de Estado reanudó el procesamiento de pasaportes estadounidenses de rutina, por lo que es posible recibir este en un promedio de entre 10 a 12 semanas. Por un costo adicional de $60 dólares se puede solicitar el servicio expedito, con el que se recibirá el documento en un periodo de cuatro a seis semanas.

Sobre los viajes de estadounidenses al extranjero

Debido a la contingencia sanitaria, cada país cuenta con reglas específicas de entrada y salida, y requisitos de cuarentena una vez que se ingresó a la nación de destino. Se advierte que esta información cambia de manera continua, por lo que los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos a las actualizaciones.

También es aconsejable revisar la guía de COVID-19 para viajes internacionales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que incluye recomendaciones de viaje por país, información sobre los riesgos de viajar durante la pandemia y preguntas frecuentes sobre el coronavirus y viajes.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: