03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¿Buscas empleo? IBM tiene cursos gratis en español que te ayudan

¿Buscas empleo? IBM tiene cursos gratis en español que te ayudan

By on 31/03/2022 0 121 Views

IBM y la Fundación Konecta ponen a disposición de las personas nuevos cursos gratis en español, los cuales están centrados en el desarrollo de habilidades de comunicación e interacción con el cliente. Si bien son independientes, también se pueden ver como complementarios.

El contenido de los programas, proporcionado por la Fundación Konecta, está disponible en IBM SkillsBuild, una plataforma que ofrece aprendizaje digital gratuito, recursos y apoyo centrado en las competencias tecnológicas y laborales necesarias para tener éxito en los empleos de “cuello nuevo”.

“Esta colaboración pretende ayudar a los alumnos a desarrollar mejores habilidades comerciales, de comunicación y de presentación, además de capacitarles para poder desplegar con éxito una carrera en el ámbito de la comunicación con cliente”, explica IBM.

Te va a interesar:

¿En qué consisten los cursos?

Un hombre trabaja en su computadora
Getty Images

La formación consta de tres cursos y se llevan a cabo de manera progresiva: siguen un orden basado en criterios pedagógicos que faciliten la asimilación de los contenidos.

“Los cursos se irán habilitando para los alumnos a medida que vayan finalizando los anteriores, y podrán certificarse una vez acabados de manera independiente, es decir, sin necesidad de completar el itinerario formativo”, aclara IBM.

¿En qué consiste la certificación?

Se otorgarán insignias digitales de certificación a quienes finalicen con éxito cada curso. “Estas insignias serán de marca compartida entre IBM SkillsBuild y la Fundación Konecta”.

¿Cómo se pueden tomar?

Todo depende más de los horarios y ritmos de estudio de las personas, es decir, los programas estarán disponibles en línea durante un año y a nivel mundial. Asimismo, contarán en todo momento con el apoyo y seguimiento especializado por parte de Fundación Konecta.

Si bien cualquiera los puede tomar, están especialmente destinados a capacitar a personas desempleadas y de comunidades infrerrepresentadas para favorecer su integración al mercado laboral.

¿Ya se puede acceder a ellos?

Sí, ya están disponibles, aunque es necesario registrarse para ver el contenido. El acceso se puede establecer con una cuenta de Google, Facebook y LikedIn, entre otras opciones.

Alianza para fomentar el empleo

La participación de Fundación Konecta avala el diseño y la calidad académica de esta formación, según la información de IBM. “Su experiencia y conocimientos, tanto del mercado como del cliente, han resultado claves para el desarrollo de los programas”.

Respecto a IBM, la colaboración es parte del compromiso global de la firma por formar a 30 millones de personas de todo el mundo y todas las edades en las nuevas competencias digitales necesarias para los empleos del futuro antes de 2030.

IBM SkillsBuild

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: