04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo ser voluntario en el Mundial de Qatar 2022

Cómo ser voluntario en el Mundial de Qatar 2022

By on 30/03/2022 0 129 Views

Ser un jugador de fútbol profesional, un entrenador, o un aficionado que compró boletos en la venta oficial no son las únicas formas de asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Siempre existe la posibilidad de postularse para ser voluntario y formar parte de la organización del evento de fútbol más grande del planeta.

Te va a interesar:

Si la idea te atrae, pues te alegará saber que el proceso de solicitud para ser parte del grupo de voluntarios del mundial abrió oficialmente hace algunos días, el cual cuenta con 20,000 cupos disponibles. Aquí te contamos todos los detalles para que te la juegues por un lugar en Qatar 2022.

Requisitos para ser voluntario en Qatar 2022

Una persona voluntaria colaborando en una Copa Mundial.

Las solicitudes están abiertas a los residentes de todo el mundo, quienes pueden tener cualquier nivel de experiencia. Sin embargo, hablar inglés es uno de los requisitos.

Por otro lado, si de casualidad tienes conocimiento sobre el árabe, debes saber que se considera como una ventaja en este caso, pero no es una exigencia indispensable.

Los solicitantes también deben tener los 18 años cumplidos el 1 de octubre de 2022 y poder comprometerse a un mínimo de 10 días completos para la copa.

Según la FIFA, el Programa de Voluntarios busca especialmente “personas fiables que sepan resolver problemas, con habilidades interpersonales y capacidad de aprender rápidamente”.

Labores en las que colaborarán los voluntarios de Qatar 2022

Si bien la Copa Mundial se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año, algunas funciones de los voluntarios comenzarán el 1 de octubre.

Detrás de escena, se necesitarán muchas manos para apoyar la estructura del evento principal de la FIFA y brindar a los fanáticos la mejor experiencia posible. Por eso, habrá mucha acción para disfrutar y varias tareas en las que se podrá colaborar, ya que se llevarán a cabo 64 partidos de Qatar 2022.

De acuerdo con el comunicado de la FIFA, los voluntarios escogidos estarán en el centro de las operaciones del torneo, colaborando “en 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales como los estadios, los campos de entrenamiento, el aeropuerto, las zonas de aficionados, los hoteles y las estaciones de transporte público”.

Cabe mencionar que los voluntarios seleccionados recibirán una capacitación y obtendrán un uniforme Adidas edición limitada. También se les darán comidas y tendrán acceso gratuito al transporte público durante sus turnos.

Cómo solicitar ser voluntario en Qatar 2022

Darko Bandic / Associated Press

De acuerdo con el anuncio oficial, para solicitar formar parte del programa debes ingresar al sitio web de la FIFA dedicado a los voluntarios.

Allí, debes crear una cuenta proporcionando un correo electrónico y creando una contraseña, para luego recibir un mensaje de confirmación con un enlace en el que se debe hacer clic para continuar con el proceso.

El siguiente paso es completar tu perfil. Allí debes proporcionar tres tipos diferentes de datos: información personal, educación y experiencia, y documentos oficiales. Esto último se refiere a datos del pasaporte y de licencia de conducir si es que quieres un rol de conductor durante el voluntariado. También te pedirán información sobre las vacunas de COVID-1.

Finalmente, debes ingresar una foto de perfil que deba cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotografía en color de alta calidad, estilo pasaporte, con una vista clara de la cara y los ojos (no se aceptarán fotografías en blanco y negro o borrosas).
  • Expresión neutral, mirando directamente a la cámara.
  • El fondo debe ser de un solo color neutro (blanco o gris claro).
  • La foto debe estar en formato jpeg, jpg o png y no debe exceder los 4 MB.
  • Las imágenes escaneadas deben ser de alta calidad y claras.

Si se aprueba tu solicitud, podrás continuar en las siguientes etapas del proceso: evaluación, entrevista, oferta de rol, tiempo de torneo, uniforme y acreditación, entrenamiento y selección de turno.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: