30/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Convocan a motociclistas de Ñemby a registrarse para acceder a 100 cascos certificados

Convocan a motociclistas de Ñemby a registrarse para acceder a 100 cascos certificados

By on 29/03/2022 0 168 Views

Desde este sábado 26 de marzo, motociclistas de la ciudad de Ñemby podrán postularse para recibir 100 cascos reglamentarios y certificados el próximo viernes 1 de abril, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos. Esta acción es parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el uso correcto del casco. Motociclistas de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Caaguazú y Encarnación ya recibieron 400 cascos.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país. Estas son las localidades beneficiadas por la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco y cuyo incentivo es la entrega de 1776 unidades reglamentarias.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

La convocatoria continúa, y esta vez para los interesados de Ñemby, que podrán anotarse desde este sábado 26 de marzo para recibir sus cascos el próximo viernes 1 de abril a las 9:00 en la Municipalidad de Ñemby.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar entre los 100 primeros inscriptos.
  • Residir en el municipio de Ñemby (excluyente).
  • Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Ñemby (excluyente).

En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco, tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Ñemby y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

-El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos.

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.

“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo.

A %d blogueros les gusta esto: