24/05/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Inician trabajos en comunidades indígenas para inscripción en el RCP

Inician trabajos en comunidades indígenas para inscripción en el RCP

By on 10/03/2022 0 125 Views

En el marco de las Elecciones Nacionales 2023, iniciaron las jornadas de documentación e inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) que irán del 7 al 11 de marzo en varias comunidades indígenas, mediante un trabajo conjunto entre la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Unión Europea; en el ámbito de un convenio cooperación interinstitucional suscripto con anterioridad entre las referidas instituciones.

Funcionarios del Registro Electoral de Puerto Casado y la Coordinadora Técnica para el convenio marco, Lic. Norma Ibarra, realizaron las tareas de inscripción en el Registro Cívico Permanente – RCP en la comunidad indígena de Espinillo asentada en el Departamento de Presidente Hayes.

En la misma comunidad, el Instituto Paraguayo del Indígena – INDI proveyó de documentación indígena a los miembros del pueblo enxet sur, ubicado a la altura 292 del tramo que une Pozo Colorado-Concepción. Los trabajos también se realizarán en el distrito de Puerto Pinasco en las comunidades, La Esperanza y San José.

Las actividades se realizan en conjunto con la Dirección General del Registro del Estado Civil, la Departamento de Identificaciones, la ONG Tierraviva y Diakonia. El objetivo de los trabajos es promover el acceso a la identidad a los miembros de las comunidades indígenas de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Canindeyú, Guairá, Itapúa, San Pedro, Paraguarí, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

A %d blogueros les gusta esto: