25/09/2022
Breaking News

Lanzan campaña para prevenir el acoso escolar

By on 01/03/2022 0 228 Views

Los ministerios de Educación, de la Niñez y la Defensa Pública se unieron lanzar una campaña de prevención del acoso escolar (bullying). La campaña tiene por objetivo principal prevenir el acoso escolar y evitar la crueldad en los centros educativos.

Esta mañana se lanzó la campaña con la presencia del viceministro de cultura del ministerio de educación Bernardo Giménez, de la ministra de Niñez Teresa Martínez y la defensora General Lorena Segovia.

“Es verdad, que, así como nos asusta las cifras de violencia hacia niños, esto también se reproduce entre pares. Hablemos de forma no violenta de relacionarnos, como transmitimos eso a los más pequeños de nuestra sociedad, lo hacemos en nuestra casa”.

“El acoso escolar, es una realidad, siempre existió lo que queremos hoy es desnaturalizarlo, las personas adultas tenemos el gran desafío de instalar una cultura de diálogo y paz, educar sin violencia, es un desafío que nos convoca a toda la sociedad, queremos trabajar en la prevención, porque esto hace a la felicidad y al futuro de nuestros niños, como Defensa Pública tenemos la obligación de velar por el derecho de niños, niñas y adolescentes, buscamos proteger, no sancionar” mencionó Lorena Segovia.

Por su parte ministra de la Niñez, Teresa Martínez mencionó que el acoso escolar debe ser un tema debatido por todos, la educación debe darse en la casa con la igualdad y tolerancia, en la casa se debe educar en igualdad y tolerancia.

Los niños que no son educados en tolerancia luego provocan este tipo de violencia tan cruel que repercute en la deserción escolar, e incluso en suicidios, por la crueldad de estos actos y la incapacidad de las víctimas para afrontar la situación, mencionó Teresa Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: