04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Las mejores extensiones que puedes instalar en Google Chrome

Las mejores extensiones que puedes instalar en Google Chrome

By on 10/03/2022 0 147 Views

Ya se trata del navegador más demandado del mundo, pero es posible hacerlo más potente y personal con pequeños programas. En este sentido, te mostramos algunas de las mejores extensiones que puedes instalar en Google Chrome.

Iremos actualizando esta lista con el paso de las semanas, para que encuentres las mejores herramientas para una mejor experiencia web.

Te va a interesar:

Mejores extensiones para Chrome

Extensión de Pocket para el navegador Google Chrome

Esta aplicación es muy sencilla: deja guardar contenido que encuentres interesante en la red, para que después lo puedas revisar en el momento que consideres más oportuno, en una interfaz limpia e incluso sin conexión. Su capacidad de sincronización es tal que incluso puedes marcar algo desde tu PC (desde la extensión) y revisarlo después en tu celular.

Categoría: Productividad

Desarrollador: getpocket.com

Extensión GIPHY para Chrome

Para los que son partidarios de las imágenes animadas de esta plataforma, así como de sus stickers, nada mejor que poder encontrar rápidamente el mejor GIF, arrastrarlo y enviarlo a los contactos en determinado momento. Esta es la promesa de GIPHY.com, y vaya que sí la cumple.

Categoría: Herramientas de búsqueda
Desarrollador: giphy.com

Extensión Momentum

Hay momentos en los que realmente necesitas estar concentrado, y abrir una ventana o pestaña de Chrome puede ser motivo para que te distraigas, especialmente si tienes activos atajos a sitios y redes sociales. Pues bien, Momentum es para ti, ya que en lugar de mostrarte el tradicional inicio del navegador, te desplegará la imagen de un hermoso paisaje, la hora, un mensaje de bienvenida y un objetivo para cumplir (definido por ti mismo). Todo ello para que realmente avances en todos tus pendientes.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Momentum

Ícono de extensión Google Mail Checker

Si usas Gmail y tu objetivo es tener una bandeja de entrada totalmente “limpia”, debes descargar esta extensión ahora mismo. Además de que te permite ver el número de correos sin leer, también funciona como un atajo para acceder rápidamente al servicio.

Categoría: Social y comunicación
Desarrollador: Google

Extensión Speedtest para Google Chrome

Esta extensión te deja saber cuál es la velocidad de tu internet, sin anuncios y sin necesidad de abandonar tu navegación actual en Chrome, así como compartir el resultado. La herramienta también te dice qué tan rápido se carga determinado sitio web.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Speedtest

Ahora que las videollamadas se han vuelto parte de la “nueva normalidad”, qué mejor que tener la posibilidad de comenzar o programar una de forma rápida. Zoom Scheduler, además, tiene muy buenos comentarios por parte de los usuarios.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Zoom

Extensión Panic Button

Sí, es difícil que los colegas no volteen a ver tu pantalla cuando se dirigen a ti, pero hay un botón que te puede ayudar. La extensión Panic Button oculta todas tus pestañas de la ventana activa con un solo clic. Y cuando el camino esté libre, puedes volver a desplegarlas al pulsar su ícono nuevamente. Cuenta con una calificación casi perfecta de aquellos que la han probado.

Categoría: Productividad
Desarrollador: HMA

Sucede que más de uno no tiene claro cómo realizar una captura de pantalla desde su computadora. Para facilitar las cosas, está Awesome Screenshot, que permite obtener este tipo de imágenes y videograbaciones de pantalla de manera sencilla. También cuenta con un amplio respaldo de los usuarios.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Awesome Screenshot

Muestra de traducción a través del Traductor de Google

Una de las ventajas de las extensiones es que también ahorran ciertos pasos en determinadas tareas (por ejemplo, a la hora de querer traducir un texto). Con la de Traductor de Google solo es necesario seleccionar el párrafo que nos interesa y presionar el botón correspondiente para que, inmediatamente, se despliegue el texto traducido. Es cierto, de pronto no responde como se esperaría, pero sí son más los beneficios que otorga.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Google

Imagina que estás a punto de comprar un producto fuera de Amazon, pero resulta que en esta tienda digital está más barato… ¿Cómo lo vas a saber? En esta situación resulta sumamente útil Amazon Assistant, la cual se activa automáticamente cuando haces la búsqueda de un artículo en diversos comercios digitales: te muestra el precio con el que lo podrías adquirir en la plataforma de Jeff Bezos.

Categoría: Compras
Desarrollador: Amazon

Imagina que quieres compartir un artículo web, pero buscas que el destinatario centre su atención sobre un apartado. Pues bien, Enlace al fragmento de texto sale al rescate. Al tenerla instalada, lo único que debes hacer es seleccionar el fragmento, dar clic con el botón derecho del mouse y pulsar sobre la opción Copiar enlace al texto seleccionado. Lo que sigue es enviar el link generado a un contacto (se destacará el área que “subrayaste”).

Categoría: Productividad
Desarrollador: Google

El nuevo dolor de cabeza es crear y administrar las contraseñas de los distintos servicios digitales. LastPass viene a aliviarlo un poco con su extensión, ya que permite desde iniciar sesión hasta crear passwords sólido en las nuevas plataformas. Sobresale que tiene una calificación casi perfecta por parte de los usuarios.

Categoría: Productividad
Desarrollador: LastPass

Suele pasar que necesitas visualizar un video de YouTube al mismo tiempo que debes tomar nota de lo más importante en un procesador de textos. Entonces, debes ajustar la pestaña del clip, lo cual no es tan rápido como quisieras. Lo que hace esta extensión es mostrarte el video en una ventana flotante, que es más fácil de mover por la pantalla y ajustar.

Categoría: Productividad
Desarrollador: Google

Administra tus extensiones

Interfaz de extensiones en Google Chrome

Y a todo esto, ¿sabes cuántas extensiones tienes? ¿Las usas todas? Para eliminar aquellas que no has empleado en mucho tiempo, da clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de Chrome, dirígete a Más herramientas y, en el menú que se despliega, escoge Extensiones.

En la nueva ventana que se muestra también puedes ver los detalles y configuración de cada uno de estos pequeños programas.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: