24/05/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Feria NED en Paraguay convoca a charla gratuita para acceder a visa de estudio y trabajo en Irlanda

Feria NED en Paraguay convoca a charla gratuita para acceder a visa de estudio y trabajo en Irlanda

By on 26/04/2022 0 115 Views

Una de las mejores maneras de aprender y perfeccionar el inglés es logrando que el estudio y la vida diaria se desarrollen en el mismo idioma. Bajo esa premisa, el NED College de Irlanda realizará el sábado 7 de mayo, a las 15:30, su Feria NED en Paraguay, para dar a conocer las diversas opciones que los compatriotas tienen de acceder a una experiencia cultural y educativa diferente, pudiendo formarse y hasta trabajar en Europa. En el encuentro, previsto en el Paseo La Galería, se ofrecerá una charla informativa gratuita cuyos cupos presenciales ya se llenaron, sin embargo, los interesados aún pueden seguir inscribiéndose para participar de manera virtual.

NED College es una escuela de inglés que abrió sus puertas en el año 2010 y ha recibido a más de 12 000 estudiantes de más de 33 nacionalidades diferentes para enseñarles el idioma viviendo, estudiando y trabajando en Irlanda. A Paraguay trae este año la Feria NED para brindar información y detalles exclusivos sobre su diversa oferta de cursos dirigidos a personas de 18 años en adelante.

La feria comienza el sábado 7 de mayo, a las 15:30, en el Paseo La Galería, Torre del Paseo 1 (Avda. Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado). A las 16:30 está prevista una charla gratuita, cuyos cupos ya se llenaron pero los interesados pueden seguir inscribiendose para participar de forma virtual. Para ello, es necesario completar este formulario en línea: https://forms.gle/U6fx6UQ2Whj4dPa19.

Las primeras 120 personas en registrarse recibirán un correo electrónico de confirmación y accederán durante la charla presencial a descuentos especiales y sorteos, entre ellos de una beca de estudio en Irlanda de seis meses, con cobertura médica y seguro estudiantil incluidos (no contempla alojamiento, pasajes aéreos, ni costo de la visa).

Los cupos para la modalidad presencial se encuentran agotados, el resto de los inscriptos podrá participar de la feria online prevista para el sábado 28 de mayo, a las 15:30. La notificación para este encuentro virtual les llegará por correo electrónico.

Modalidades de estudio

Con sedes en las ciudades irlandesas de Dublín y Limerick, NED College ofrece clases intensivas de inglés de lunes a viernes, actividades extracurriculares y oportunidades para viajes adicionales. Los cursos abarcan desde el nivel básico hasta el avanzado e incluyen pruebas semanales y un examen al finalizar el ciclo.

Los cursos pueden ser de corta duración (menos de 12 semanas) y de larga duración (más de 12 semanas). No es necesario contar con inglés previo, ya que antes del inicio de clases se desarrolla un examen escrito y otro oral que permiten ubicar al estudiante en el nivel adecuado a sus conocimientos.

NED College ofrece un sistema de soporte en el cual cada estudiante recibe atención de parte de un referente local en su lengua nativa, orientación en la solicitud de la visa, trámites, asesoría sobre tipos de hospedaje y todo lo referente a la vida en Irlanda.

La escuela cuenta con una alianza con la Universidad de Cambridge y desde este año incorpora el International English Testing System (IELTS), un sistema de evaluación de la lengua inglesa ampliamente utilizado en el ámbito académico y laboral. Es requerido para estudios universitarios, trabajos o procesos migratorios a países anglosajones. La institución cuenta con dos modalidades para el IELTS: cursos de 25 semanas y de 12 semanas para personas con nivel intermedio-alto o avanzado.

Oportunidades laborales


Los cursos de larga duración permiten acceder a un empleo part-time (20 horas semanales). En junio, julio, agosto y setiembre y del 15 de diciembre al 15 de enero la opción es full-time (40 horas semanales). Lo destacable de esta propuesta es la posibilidad de trabajar: el estudiante es incentivado a autosustentarse en el segundo país con el sueldo mínimo más alto de la Unión Europea (10,50 euros la hora).

Se estima que los estudiantes pueden tener ingresos de 1680 euros mensuales trabajando full time. A través de esta oportunidad pueden recuperar o incluso sobrepasar la inversión del curso.

Irlanda se caracteriza por su rica historia e imponentes paisajes en un entorno moderno, seguro y cosmopolita. Cuenta con una atractiva vida nocturna y es un importante centro laboral de grandes compañías de servicios digitales, con una diversa oferta de empleos. Por si fuera poco, hay vuelos económicos a otras ciudades europeas desde 10 a 35 euros, una ventaja que convierte a Irlanda en un punto estratégico para realizar viajes.

NED College tiene una sede en Uruguay desde el año 2017, una ventaja más para los estudiantes paraguayos que reciben una atención cercana previa al viaje.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la escuela y sus cursos pueden contactarse por email a: paraguay@ned.ie o a los celulares +598 97 071 227 y +598 97 071 227

A %d blogueros les gusta esto: