03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • #EmprendedorasPY 2.0 capacitó a mujeres del sector turismo para impulsar el desarrollo económico

#EmprendedorasPY 2.0 capacitó a mujeres del sector turismo para impulsar el desarrollo económico

By on 27/05/2022 0 202 Views

Mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres que administran pequeñas posadas turísticas en el interior del país es el principal objetivo de la segunda edición del proyecto #EmprendedorasPY 2.0 de la AHK Paraguay. A través de un curso, con expertos del rubro, se dieron a conocer herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad con la meta de que las emprendedoras conquisten su independencia y formalicen su negocio.

Una de las metas primordiales del proyecto #EmprendedorasPY 2.0, desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), busca fomentar el progreso económico de las mujeres. A través de capacitaciones, brinda herramientas para empoderarlas promoviendo el desarrollo de competencias claves en emprendedurismo, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Luego de trabajar con emprendedoras de varios rubros en una primera edición, la AHK dirige ahora su proyecto #EmprendedorasPY 2.0 a la formación de propietarias de pequeñas posadas turísticas del interior ubicadas en diferentes puntos del país.

Basiliza Cardena (53), propietaria de la Posada Basiliza de Encarnación, señaló que el curso le pareció excelente, ya que “fue muy enriquecedor encontrarnos con personas que hacen lo mismo. Los profesores fueron espectaculares. Volveré a participar las veces que hagan”.

Por su parte, Isabel Aquino (46), de la Posada Mburukujá Poty de Pilar, argumentó que durante el encuentro, pudieron intercambiar ideas y ayudarse entre todas. “Te abre la mente para ir mejorando. Voy a tratar de implementar de a poco lo que aprendí. Yo sabía algunas cosas pero me faltaba un empujoncito como el marketing”, indicó.

El curso gratuito fue impartido en el Hotel Excélsior por profesionales de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Paraguay, especializada en gestión hotelera, y Helen Pekholtz, coach para emprendedoras y creadora de contenido digital, entre otros. Se espera que esta experiencia ayude a las participantes a brindar un servicio de calidad que impacte positivamente en su economía y en el crecimiento del turismo interno.

Esta segunda fase de #EmprendedorasPY 2.0 fue presentada a finales de marzo pasado ante participantes de la primera edición y representantes del sector hotelero, el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad del Este (Codeleste), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

¿Qué ofreció el taller?

La formación tuvo una carga horaria de 40 horas y desarrolló dos ejes: posadas turísticas y emprendedurismo. El contenido específico para posadas turísticas trató puntos como alimentos y bebidas, organización y atención al cliente, housekeeping y marketing. Los temas relacionados con el emprendedurismo fueron contabilidad, finanzas, creatividad e innovación, entre otros.

Sobre la AHK y #EmprendedorasPY 2.0

Como asociación sin fines de lucro, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK-Paraguay) ofrece asesoramiento y formación para facilitar los negocios de sus asociados y fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania.

La AHK Paraguay forma parte de una red institucional que abarca 79 cámaras de comercio e industria en Alemania y 140 cámaras bilaterales en 92 países, que representan aproximadamente el 8 % del comercio global. #EmprendedorasPY 2.0 es uno de los proyectos dirigidos a la mujer que impulsa en su agenda de desarrollo económico. Se basa en la implementación de cursos de capacitación en emprendedurismo y en la generación de eventos de networking que abren puertas y oportunidades a las mujeres beneficiadas por el proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: