03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Economía
  • BID Invest contribuye al aumento de la productividad del sector agrícola en Paraguay

BID Invest contribuye al aumento de la productividad del sector agrícola en Paraguay

By on 14/07/2022 0 144 Views

BID Invest ha otorgado un financiamiento de US$15 millones a Automotores y Maquinaria S.A.E.C.A. (Automaq), compañía paraguaya de marcas globales en las industrias agrícola, automotriz, neumático, y de construcción, para fortalecer la industria agrícola en Paraguay.

La transacción permitirá ofrecer una solución de capital de trabajo para alinear los plazos de financiamiento de importaciones de Automaq a su ciclo de generación de caja. Se espera además contribuir al aumento de la productividad responsable del sector agrícola a través de la adquisición de maquinaria de punta, a mejorar el acceso a maquinaria agrícola, y a fomentar el comercio con América Latina y la creación de empleo.

BID Invest busca apoyar a Paraguay con el objetivo de seguir fortaleciendo las cadenas de valor en su sector agrícola, a través del aumento del nivel de comercialización de maquinaria y equipos agrícolas, lo que permitirá mejoras productivas en la cadena de valor agrícola.

Se espera que esta operación contribuya a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), y Producción y consumo responsables (ODS 12).

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$14.800 millones en activos bajo administración y 376 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

A %d blogueros les gusta esto: