30/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Politica
  • TEI de la Concertación Nacional planifica sus internas con apoyo y asistencia de la Justicia Electoral

TEI de la Concertación Nacional planifica sus internas con apoyo y asistencia de la Justicia Electoral

By on 13/07/2022 0 104 Views

La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio de la Justicia Electoral mantuvo este lunes 11 de julio un encuentro de trabajo con miembros del Tribunal Electoral de la Concertación Nacional “Por un nuevo Paraguay”, reunión de la que participaron además los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Al inicio del encuentro, el Ministro Jaime Bestard afirmó que la principal intención de la máxima instancia electoral es que la ciudadanía habilitada pueda participar de elecciones limpias y transparentes, bajo el estricto servicio de la institución a las organizaciones políticas que participarán de las Elecciones Nacionales del próximo 30 de abril.

“La Comisión Especial tiene pleno conocimiento de sus funciones y apuntalan todo este proceso que dará resultados razonables que redunden en elecciones transparentes”, sostuvo el Presidente del TSJE.

Acotó, en otro momento, que “existe un relacionamiento sólido” entre los miembros de la Justicia Electoral y de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas que realizarán sus internas este 18 de diciembre; “por ello nuestras puertas siempre estarán abiertas a ellos para cualquier consulta que tengan”, resaltó.

Por otra parte, el Vicepresidente del TSJE, Ministro Jorge Bogarín, afirmó que las labores realizadas por la institución “tiene sus cimientos en un trabajo minucioso y celoso, ya que un buen despliegue redunda en una democracia sólida”.

Así mismo, el Ministro César Rossel apuntó que “los técnicos de la Justicia Electoral, de sobrada capacidad, están a disposición de todos quienes lo requieran, ante cualquier duda que deba ser disipada”.

José Rafael Rojas, presidente del Tribunal Electoral de la Concertación Nacional “Por un Nuevo Paraguay”, señaló que este encuentro fue con miras a una labor de asistencia que la Justicia Electoral brindará a la organización política y está en puerta la firma de un convenio para que la asistencia técnica y logística tenga el tinte legal que corresponde.

“Hemos solicitado que nos asistan en todas las labores que la Concertación realizará con miras a sus internas, las dificultades que pudieran suscitarse son diversas y las solucionaremos con apoyo de la Justicia Electoral”, afirmó Rojas, puntualizando que el uso de las Máquinas de Votación “aceleran todo el proceso de votación y escrutinio, además que sin ellas, las modificaciones concernientes a la Ley 834/1996 son virtualmente inaplicables”.

A %d blogueros les gusta esto: