04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Recomiendan lactancia materna para proporcionar un mejor comienzo de vida a los bebés

Recomiendan lactancia materna para proporcionar un mejor comienzo de vida a los bebés

By on 30/08/2022 0 72 Views

La lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida brinda la nutrición necesaria para proteger a los bebés y brindarles un mejor comienza de vida, recomienda Unicef Paraguay.

El Ministerio de Salud presentó a inicios de agosto la campaña «Seis meses para toda la vida» en conjunto con Unicef Paraguay, de manera a visibilizar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.

Amamantar es mucho más que nutrición porque involucra la interacción profunda entre la madre y el hijo, con repercusiones en el estado nutricional del niño, en su habilidad de defenderse de infecciones y en su desarrollo.

Dar de mamar es la mejor protección que se le puede dar a un niño contra las enfermedades, recuerda el organismo.

Durante los primeros seis meses de vida, los niños deben ser alimentados exclusivamente con leche materna y luego continuar con la lactancia materna hasta los dos años o más, además de recibir otros alimentos recomendados para la edad.

Finalmente, recomienda que la familia, la comunidad y la sociedad en general debe informarse, involucrarse e implementar acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna que ayuda a garantizar la supervivencia y el bienestar de la niñez.

  Salud
A %d blogueros les gusta esto: