30/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Unas 1.441 atenciones de salud en el Chaco realizó la Fundación “Médicos de la Promo 83”

Unas 1.441 atenciones de salud en el Chaco realizó la Fundación “Médicos de la Promo 83”

By on 30/08/2022 0 64 Views

Unas 1441 atenciones sanitarias a los pobladores de Bahía Negra y zonas aledañas realizaron los especialistas de la fundación “Médicos de la Promo 83” (UNA) durante el fin de semana.

Esta actividad, denominada “Retribuyendo al pueblo – formando a formadores”, contó con el apoyo del Ministerio de Salud Púbica, a través de su XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay.

Además de las consultas médicas, también contempló la entrega de anteojos, charlas educativas de salud para docentes, jóvenes y padres, así como cedulación.

De las consultas participaron especialistas en clínica médica, pediatría, ginecología, traumatología, proctología, odontología, fonoaudiología, cardiología, mastología, oftalmología, entre otras.

Las atenciones también incluyeron medios de diagnóstico como ecografías, ecorcardiografías, pruebas de PAP, colposcopía, radiología y de laboratorio.

El objetivo de estas jornadas es retribuir a la sociedad lo que los integrantes de la Fundación han recibido para su formación como doctores en medicina.

Las actividades se desarrollaron con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Fuerza Aérea Paraguaya, La Armada, la Asociación Rural del Paraguay, y empresas del sector privado, como farmacéuticas, y entidades de la sociedad civil.

  Salud
A %d blogueros les gusta esto: