03/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • En Congreso de Cirugía mostrarán novedades que se desarrollan a nivel mundial sobre la especialidad

En Congreso de Cirugía mostrarán novedades que se desarrollan a nivel mundial sobre la especialidad

By on 12/09/2022 0 60 Views

El 21 de septiembre se realizará en Asunción el Congreso Paraguayo de Cirugía. En la oportunidad, profesionales extranjeros acercarán a sus colegas las novedades a nivel mundial sobre diversas técnicas, como son las cirugías guiadas por imágenes y la robótica.

El vigésimo encuentro de profesionales de la cirugía se realizará del miércoles 21 al viernes 23 de septiembre 08:00 a 19:00 en el Centro de Eventos del Paseo La Galería de Asunción. El evento, tendrá como tema central “El presente y futuro de la cirugía”.

El presidente de la organización del Congreso Paraguayo de Cirugía, doctor Miguel Ferreira, informó que desde hace meses están preparando con mucho entusiasmo esta actividad científica, atendiendo a que el último fue en el 2018, y como se realiza cada dos años en el 2020 no se hacer a causa del nuevo coronavirus.

El Congreso fue declarado de interés científico por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y de interés ministerial y nacional por el Ministerio de Salud.

Las actividades se desarrollarán en cinco salones en simultáneo y cada uno tendrá su tema específico cada día, como ser: cirugía de tórax, en otro se enfocarán en todo lo que tiene que ver con cirugía general.

Igualmente, tratarán respecto a la cirugía hepatobiliopancreática, de pared que incluye hernias y eventraciones, cirugía bariátrica, cirugía vascular, cirugía oncológica y cirugía de trauma, de cabeza y cuello, entre otras.

Los capítulos de las sociedades afines van a realizar a la par sus congresos entre ellos el 6º Congreso Paraguayo de Cirugía Torácica, el 5º Congreso Paraguayo de Cirugía Vascular y Angiología, y el 3º Congreso Paraguayo de Cirugía de Trauma.

Además, el 1º Congreso de Instrumentadores Quirúrgicos, la 9º Jornada de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, la 6º Jornada de la Sección Paraguaya del International College of Surgeons, la 3º Jornada Médico – Quirúrgica Nacional, el 1º Simposio del Capítulo Paraguay del American Collage of Surgeons, la 1º Jornada de Enfermería Quirúrgica.

El congreso contará con la presencia de aproximadamente 40 invitados extranjeros de cada especialidad, cerca de cinco por cada una. Los cirujanos destacados provienen de España, Estados Unidos, México, y casi toda Sudamérica como ser: Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

También se tendrán cursos intra congresos sobre cirugía HPB, cirugía oncológica, de tiroidea, trauma, torácica y pared abdominal.

“El objetivo es proporcionarles una actualización a los colegas cirujanos en las distintas sub especialidades, para ello le acercamos en este vigésimo congreso todas las innovaciones que se están haciendo en el mundo. Algunos para mejorar lo que ya están haciendo y otros son procedimientos nuevos para que puedan aprender, actualizarse y aplicar en sus pacientes”, destacó el doctor Ferreira.

Agregó que lo resaltante y más nuevo son la cirugía guiada por imágenes y la cirugía robótica. Señaló que no tardará en ganar terreno en el país la cirugía robótica, cuyo freno hasta ahora es la importante inversión en equipamientos que se requiere.

Los interesados pueden seguir inscribiéndose para los congresos, entre ellos los socios de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, profesionales no afiliados y estudiantes, que para mayor información pueden llamar al (0974) 557797.

  Salud
A %d blogueros les gusta esto: