25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Está en marcha fiesta del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Está en marcha fiesta del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

By on 21/09/2022 0 37 Views

Bajo una pertinaz llovizna y de manera puntual, se puso en marcha la primera ronda del XXXV Campeonato Sudamericano de Prejuvenil de Golf en la cancha del Yacht y Golf Club Paraguayo. El campeonato, que se celebra por cuarta vez en Paraguay, se extenderá hasta el sábado 24 de setiembre..

El primero en arrancar fue el actual campeón, el compatriota Franco Fernández, pegando un potente drive desde el Hoyo 1, a través del tee azul que corresponde a los varones. Mientras que desde el hoyo 10, tee rojo iniciaron las chicas, grupo conformado por la paraguaya Sol Mendoza Ana Evora del Uruguay y Florencia Cuellar de Bolivia.

Recordamos que el equipo paraguayo es integrado por Sol Mendoza, Victoria Livieres, Renata Abad en femenino y Franco Fernández, Ezequiel Cabrera y Alejandro Echagüe en masculino, siendo delegada del equipo Jazmín Cataldo.

Inauguración

La noche previa al inicio a la fase competitiva, se tuvo la ceremonia apertura con el desfile de los integrantes de las 10 delegaciones; posteriormente se procedió al izamiento de las banderas el momento artístico a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Asunción.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, Alexander Kent, dio la bienvenida a los presentes. “A los chicos quiero decirles que este torneo marca el inicio de una etapa maravillosa en donde van a ir consiguiendo su recompensa, no hay nada más lindo que sentir la adrenalina que produce defender la bandera de su país. Y no puedo más que recomendarles que disfruten de esta experiencia fantástica”.

Por su parte el campeón defensor del título en individual, el paraguayo Franco Fernández declaró: “Estoy muy confiado, ya gané este torneo el año pasado en Ecuador y por eso mi expectativa apunta al bicampeonato. Llego en un muy buen momento, vengo de ganar el clasificatorio para el Sudamericano Copa Andes. Vamos a pelear por llegar lo más alto posible, para ello debemos superar entre otros a Colombia, Chile y Perú”.

Modalidad de juego

Las delegaciones de cada país se componen de tres damas, tres caballeros y un delegado. La modalidad de juego por equipos (damas y caballeros) es a 72 hoyos, juego por golpes, erigiéndose para el cómputo los dos mejores scores de los tres jugadores por cada vuelta jugada. Resulta ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

En la categoría individual (damas y caballeros) la modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sumando los cuatro días. Resulta ganador el jugador/a que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

También se juega dobles mixto: una dama y un caballero. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sumando los cuatro días de cada jugador. Resulta ganadora la pareja que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

La delegación paraguaya está compuesta por Jazmín Cataldo, Sol Mendoza, Victoria Livieres, Renata Abad, Franco Fernández, Ezequiel Cabrera y Alejandro Echagüe.

Cuarta edición en Paraguay

Esta es la cuarta vez que nuestro país es sede del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf. En la edición anterior, celebrada en Ecuador, Paraguay ocupó excelentes lugares gracias al desempeño de jóvenes como Franco Fernández y Erich Fortlage, actuales campeones en Equipo Caballeros. Además, Franco Fernández es campeón individual en la categoría Caballeros; Erich Fortlage, vice campeón individual en la categoría Caballeros, mientras que Franco Fernández y Fiorella Franco, son vicecampeones en dobles mixto.

Las competencias arrancan todos los días a las 8:30 y se prolongan hasta la tarde. El sábado 24, a las 16:30, está prevista la ceremonia de cierre con la proclamación y premiación de los campeones. Como actividad final, habrá un cóctel de clausura.

Todos los detalles de este campeonato se podrán seguir a través de la web www.apg.org.py y redes sociales @apgolfoficial (en Facebook, Instagram y Twitter).

A %d blogueros les gusta esto: