29/01/2023
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Autor paraguayo de 10 años llega a las librerías locales con su obra El Botiquín Aventurero

Autor paraguayo de 10 años llega a las librerías locales con su obra El Botiquín Aventurero

By on 04/11/2022 0 127 Views

Con tan solo 10 años, el joven escritor paraguayo Mariano López Moreira Tovar, ya tiene en su haber un libro de cuentos que logró ser best seller en tres categorías de la librería más grande del mundo, la plataforma Amazon, tras su lanzamiento en agosto pasado. Ahora, lanza al mercado local la edición impresa de su obra El Botiquín Aventurero – 32 aventuras importantes, disponible en las principales librerías desde el 3 de noviembre.

Mariano se inició en la escritura a los 6 años cuando pidió a sus padres, Carolina y Guillermo, que le regalaran un cuaderno. En él escribió su primera obra 121 capítulos del Botiquín Aventurero, que tenía como personaje a un valiente botiquín. En los siguientes tres años siguió creando historias hasta que llegó la pandemia de COVID-19 y decidió formarse en redacción y edición de textos. Para eso realizó cursos en línea sobre “Cómo escribir un libro”, “Cómo publicar tu libro en Amazon” y “Cómo vivir de tu libro”, cuyos aprendizajes puso en práctica rápidamente para dar vida a El Botiquín Aventurero – 32 aventuras importantes.

Con tan solo 9 años, se propuso ilustrar y diseñar la cubierta y contracubierta de su nuevo libro y, con ayuda y acompañamiento de su madre, imprimir los primeros 50 ejemplares y registrar la obra ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). Todo eso sin dejar de lado sus estudios del cuarto grado de primaria y sus clases de taekwondo, deporte en el que está próximo a obtener el cinturón negro.

Los padres de Mariano refieren sentirse muy orgullosos de sus logros. Consideran un desafío gratificante acompañarlo en sus proyectos y guiarlo en su crecimiento y desarrollo para que con su inteligencia e iniciativa pueda ser líder y referente en el país y el mundo.

“Desde siempre Mariano sorprendió con su inteligencia, sus conclusiones y opiniones sobre cualquier asunto que sobrepasa en asombro por su corta edad. Tiene facilidad para aprender, memorizar, no tiene miedo de hablar en público y se emociona enormemente con sus logros, hasta él se sorprende de su propia magia”, cuenta su mamá, Carolina Tovar.

Entre los libros más vendidos de Amazon

El Botiquín Aventurero – 32 aventuras importantes se basa en las andanzas de su personaje en el mundo de los botiquines, que son muchos y diferentes: dragones, caballos, pájaros, aliens, b-rex, tiburones, etcétera. El Botiquín Aventurero va siempre acompañado por su perro y usa un sombrero que cambia según la aventura que afronte.

Los botiquines son “criaturas circulares y rectangulares con tecnología”, como los describe su autor, y son parte de las distintas historias que enseñan sobre el cuidado del agua, el respeto a la fauna y la preservación del planeta, entre otros tópicos. Los cuentos son El bosque, El misterio, Gigante, Torta, Tsunami, Paseo, Cine, Terremoto y otros que van dirigidos a un público de 6 a 10 años, aunque los más grandes también se sienten atraídos por la gran imaginación del autor.

El 3 de agosto pasado, el libro de Mariano se lanzó en Amazon en formatos Kindle (epub, a USD 3,99) y físico de tapa blanda (a USD 9,99), e inmediatamente se convirtió en best seller durante tres días, para las categorías Curiosidades y Maravillas; Obras y Consultas en español; Aeronáutica y Espacio para Niños. Ahora, a través de una autopublicación, llega a Paraguay en formato papel.

El libro tiene 58 páginas y 32 ilustraciones originales realizadas por el mismo Mariano, crucigramas y un botiquín aventurero armable para que los lectores puedan crear sus propias aventuras. La versión física estará disponible desde el jueves 3 de noviembre en las principales librerías a un costo de G. 50 000. Además de las actividades, el autor deja un mensaje a los lectores por medio de códigos QR que se encuentran al inicio y al final del libro. Quienes quieran también podrán contactar con Mariano a través del correo elbotiquinaventurero@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: